EPOS

El proyecto está apoyado por una empresa privada y dos organismos públicos que participan como EPOS y que están involucradas en diferentes estadios de la cadena de valor de la tecnología que se pretende desarrollar en Bio-electro MineR2. Las entidades corresponden tanto al sector privado como al público:

MINAS DE ALMADEN Y ARRAYANES (MAYASA): Esta empresa privada está centrada en el fomento de proyectos industriales e implantación de iniciativas para el desarrollo de proyectos de investigación y de nuevas tecnologías relacionadas con la actividad minera. También realiza la explotación agrícola y ganadera de sus fincas rústicas, así como actividades de recuperación y mantenimiento del patrimonio histórico de la compañía y rehabilitación medioambiental de su entorno.

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADIANA (CHG): Es el organismo público que regula la red hidrológica de la cuenca del rio Guadiana con las funciones, entre otras, de ordenación del uso del recurso hídrico y de velar por el mantenimiento del buen estado de sus masas de aguas.

JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA (JCCM): Es un organismo público de autogobierno de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.