Inicio

Felicitación de Navidad-2017

         Amigos y compañeros de la Asociación del Personal Jubilado de la UCLM.

         Por fin hemos logrado que los nuevos estatutos hayan sido modificados, ratificados  y aprobados satisfactoriamente por la administración y ya podamos todos los jubilados integrarnos en este proyecto de participación, de intervención y reconocimiento del trabajo bien hecho, a lo largo de nuestra vida laboral, a la Universidad.

        Siempre es propicio abrir el corazón para que, parte de él, podamos compartirlo con las personas que queremos y a las que deseamos la mayor de las felicidades que el ser humano puede poseer aquí en la tierra, aldea común de todos los que en ella tenemos la dicha de vivir.

       Desearnos felicidad debería  estar grabado en nuestros genes como algo indeleble que nadie pudiera arrancar jamás porque  lo más hermoso que tenemos y podemos alcanzar es la belleza de querernos como verdaderos hermanos que somos. Ser felices es el objetivo que todos nos deberíamos marcar como logro final de nuestra existencia  y de nuestras múltiples dedicaciones y trabajos cotidianos, muchas veces encubiertos por una inmensidad de circunstancias que nos distraen de nuestro último objetivo de felicidad.

       Amigos y compañeros, en estos días, por doquier escuchamos la palabra felicidad y parece que el ambiente nos invita a ser más tolerantes, más abiertos y más entregados a los que nos rodean. Evidentemente esto es así porque en todo el mundo se celebra el hecho más importante ocurrido entre los seres humanos, allá por los años cero de nuestra era, en un pobre establo de Belén cuando María nos trajo a Jesús, para los creyentes El Salvador, y para todos luz, paz, justicia y solidaridad entre los hombres de buena voluntad.

       Por eso y porque con ahínco buscamos un momento mejor, os deseo de todo corazón que brille un poco más la luz en vuestros corazones y que la paz del pesebre del Niño Dios nos ilumine para que el camino de la verdad, de la justicia y de la solidaridad entre todos los seres humanos sea cada día un poquito mejor.

En nombre de la Junta Directiva y en el mío propio os deseo unas felices fiestas y un año cargado de ventura.

Emilio Nieto López

Presidente de la Asociación del Personal Jubilados de la UCLM.