Inicio

Saludos del Presidente

Estimados compañeros y amigos.

Vamos creciendo a un ritmo, yo diría considerable, aunque es cierto que podemos hacerlo mucho más rápido y para eso necesitamos vuestra ayuda, siendo cooperadores con la idea de que todos los jubilados de la Universidad se inscriban en nuestra Asociación Regional de Jubilados de la UCLM, porque parece cierto que cuantos más seamos más fuerza podemos tener a la hora de reivindicar todo aquello que seamos capaces de gestionar.

Nos hemos reunidos en varias ocasiones la Junta Directiva para tratar asuntos relativos a la asociación, a las actividades a programar, a comentar las reuniones mantenidas con el equipo rectoral y a planificar asuntos propuestos por miembros de la misma Junta así como de otros compañeros que nos ha ofrecido su colaboración.

Entre otras muchas cosas conseguidas como el carnet permanente de la Universidad que da acceso a todos los aparcamientos, centros , bibliotecas etc., el correo electrónico, la revisión médica anual, como si estuviéramos en activo, la participación en actividades propias de la universidad, cursos, conferencias, actividades culturales y deportivas, también se nos ha prometido un espacio en la página Web de la Universidad para darnos visibilidad, accediendo directamente a este Blog, así como que nuestras actividades culturales sean programadas junto a las que edita el vicerrectorado de Cuenca, para lo cual debemos realizar una propuesta, al principio del curso y consensuarla con el vicerrectorado para su publicación.
Hemos mantenido seis reuniones de trabajo con el equipo de gobierno de la universidad, tanto con el Gerente, Secretario como con el Rector. Podemos decir que han pasado de las palabras a los hechos y en todas ellas el trato y la amabilidad ha sido la nota más relevante. Están dispuestos a que en los presupuestos del próximo año figure una cantidad, para que sirva de ayuda a la Asociación, y sea gestionada y justificada adecuadamente. Tenemos perfectamente dotado por la UCLM el Despacho para el uso de todos los jubilados que deseen acercarse a la Asociación.

Se han ido programando actividades relacionadas con la cultura y el ocio. La primera será la visita al Parque Minero de Almadén por invitación expresa de su Presidente. Tendremos dos exposiciones en el Aula Abierta, una de matemáticas presentada por el profesor José Luis Carlavilla y otra de Salterios propuesta por el profesor Cristóbal Pérez Bencecry y dos certámenes: uno de narrativa corta y otro de fotografías.

En el supuesto de que estas actividades no se pudieran llevar a efecto en este curso se incorporarían al programa general de actividades de la Universidad, para realizarlas en los próximos meses, nada más comenzar el curso siguiente.

En definitiva, de nuevo os invitamos a formar parte de esta gran familia que quiere serlo, y lo será si vosotros queréis, la Asociación Regional de Jubilados de la UCLM.
Recibid un grato saludo y obligarnos a realizar más gestiones y actividades propuestas por vosotros.
Ciudad Real 22 de Mayo de 2018

Emilio Nieto López

Presidente de la Asociación Regional de Jubilados de la UCLM