Programa MED21

 

med21

 

premios med1premios med2Puesto en marcha en Roma en 2010, el programa MED21 es una red que agrupa en la actualidad 12 premios destinados a promover la excelencia y la cooperación en el Mediterráneo.

Los premios que conforman esta red distinguen a personas físicas o instituciones que han contribuido, de manera significativa, al refuerzo de la cooperación mediterránea en ámbitos tan variados como la filosofía, la economía, la arquitectura, el urbanismo, la traducción, la música, el periodismo, la literatura o las ciencias exactas.

Los premios MED21 llevan, por lo general, el nombre de personalidades que han marcado la historia del Mediterráneo vinculando de este modo las preocupaciones del presente y las aspiraciones del futuro con las raíces del pasado y erigiendo, de este modo, embarcaderos para nuevas travesías en busca de confluencias nuevas tan necesarias en estos tiempos marcados por el ascenso de intolerancias y desigualdades.

Los premios MED21 están implantados, actualmente, en 10 países mediterráneos y son acogidos por numerosas ciudades, de Estambul a Toledo, de Casablanca a Palermo, pasando por Argel, Túnez, Marsella, Belgrado, Verona, Génova, Pogdorica, etc.

El programa MED21, fundado y presidido por el prof. Mohamed Nadir Aziza, cuenta con un órgano de coordinación actualmente ubicado en París.