LoUISE

El Laboratorio de Interacción con el Usuario e Ingeniería de Software (LoUISE ) fue creado en el año 2000 y durante los últimos años ha dirigido sus actividades de investigación hacia la disciplina de la Interacción Humano-Computadora. Sus objetivos se han centrado siempre en mejorar la calidad de los sistemas interactivos. Con este fin se ha situado en otras ramas del conocimiento como la Ingeniería de Software, la Inteligencia Artificial o el Diseño de Sistemas de Control para el desarrollo de sistemas ciberfísicos. Actualmente el grupo está formado por diez investigadores pertenecientes a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). A lo largo de la trayectoria del grupo, el laboratorio ha contado con un elevado número de investigadores que trabajan tanto en España como en el extranjero. En cuanto a las líneas de investigación, éstas han cambiado, centrándose actualmente en el área de la salud.