List

Facultad de Educación de Ciudad Real
Universidad de Castilla-La Mancha
E-mail: Oscar.Navarro@uclm.es

Óscar Navarro Martínez es Licenciado en Pedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Maestro de Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Humanidades, Artes y Educación por la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha trabajado durante más de dos décadas como maestro en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. También ha impartido docencia en el Centro de Estudios Avanzados de Talavera de la Reina (Toledo). Actualmente es Profesor Ayudante Doctor en la Facultad de Educación de Ciudad Real desde 2016. También imparte docencia en la Universidad Internacional de la Rioja y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha participado como Ponente o Tutor en cursos presenciales y online relacionados con la formación de profesorado de distintas etapas, la elaboración de documentos programáticos del centro, la utilización e integración de las tecnologías de la información y la comunicación educativas (TICE) en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos. Las principales líneas de investigación son: la elaboración y utilización de materiales multimedia con niños de Educación Primaria, así como el uso de sistemas LMS en las enseñanzas básicas; la presencia de prejuicios en estudiantes de distintas etapas educativas; atención a la diversidad cultural e inclusión; y tratamiento educativo de alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.