Esta jornada sobre aspectos básicos de la relación laboral y de seguridad social, tiene como objetivo analizar aspectos transcendentales en las relaciones laborales y de seguridad social, teniendo particularmente en cuenta los cambios legislativos producidos en el trienio 2012-2015, recogidos por los recientes Textos Refundidos del Estatuto de los Trabajadores (RDL 2/2015, de 23 de octubre) y de la Ley General de la Seguridad Social (RDL 8/2015, de 30 de octubre), con entrada en vigor el 13 de noviembre de 2015 y el 2 de enero de 2016, respectivamente.

Esta jornada se realiza en el marco del Proyecto de Investigación “La influencia de las crisis económicas en la regulación jurídica del trabajo: modelos y pautas de regulación. La reciente reforma laboral”. Ref. POII-2014-006-P.

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN:

http://www.rlaborales-ab.uclm.es/images/documentos/aspectos-basicos-de-la-relacion-laboral-y-de-seguridad-social.pdf

NOTA DE PRENSA:

https://www.uclm.es/gabinete/ver_noticias.asp?id_noticia=12600

COMENTARIO:

La participación de diversos juristas del trabajo fue significativa, con un elevado número de alumnos procedentes de la Facultad de Relaciones Laborales, la Facultad de Derecho, empresas y otras instituciones públicas.

Las jornadas resultaron un éxito debido a la necesidad de profundizar, desde la perspectiva del análisis jurídico, en las recientes reformas incorporadas al ordenamiento legal que han modificado nuestro marco de relaciones laborales y de seguridad social. Circunstancia que quedó patente, tal como se pudo observar con las ponencias presentadas, así como en los debates posteriores que enriquecieron sobremanera el interés científico de este encuentro.