El grupo de investigación en neurobiologia , dirigido por Dr. Jorge Mateo Sotos, se consolida como grupo reconocido por la Universidad de Castilla-La Mancha en el año 2018. Somos un grupo multidisciplinar formado por diferentes profesionales de la salud y la ingeniería, incluyendo médicos de diferentes áreas, como psiquiatría, neurofisiología, pediatría, medicina interna e ingenieros etc, cuyo principal foco de interés se sitúa en el desarrollo de sistemas basados en inteligencia artificial aplicados a la sanidad y análisis de datos mediante técnicas de Big Data. Su carácter multidisciplinar debe estimular la generación de proyectos cooperativos y la transferencia de conocimientos. El grupo está insertado en la estructura del sistema de investigación de la Universidad de Castilla La Mancha, perteneciendo al Instituto de Tecnología de Cuenca. Las principales líneas de investigación del grupo se centran en el estudio y análisis de las diferentes patologías de cada área medica, procesado avanzado de señales biomédicas, Machine Learning, Deep Learning, redes neuronales, Big Data,  etc.

Centrado en la Investigación

NRG es un grupo de investigación interdiciplinar centrado en la investigación básica y aplicada, el desarrollo y la innovación tecnológica en el campo de la investigación biomédica.

Misión y Visión

Nuestro principal objetivo apunta a la generación de conocimientos científicos y técnicos aplicables que puedan ser transferidos a los dispositivos médicos con el fin de mejorar las decisiones clínicas y los tratamientos.

Líneas de Investigación

Las principales líneas de investigación se centran en la aplicación de la inteligencia artificial a diferentes áreas de la sanidad.