Presentación del programa

 

El Máster Universitario en Economía Internacional y Relaciones Laborales (MEIR) es una titulación oficial de Posgrado que permite la especialización en temas económicos de plena actualidad estrechamente relacionados:

  • Economía Internacional: globalización comercial, flujos comerciales y financieros, comercio exterior financiación y empleo; políticas macroeconómicas y sectoriales en la Unión Europea.
  • Economía Industrial: estrategias de externalización y deslocalización productiva¸ estrategias de competencia empresarial en mercados y sectores productivos.
  • Economía Laboral: mercados de trabajo, sistemas de relaciones laborales y estrategias de empleo; flujos migratorios; nuevos patrones de generación de empleo y relaciones innovación-empleo.

Todos ellos están apoyados en el Análisis de Datos Estadísticos, con el que los estudiantes aplican las técnicas cuantitativas más adecuadas para abordar problemas económicos con los programas informáticos habituales en investigación y análisis de mercados.

  • Desde el punto de vista académico, el Programa MUEIR es interesante para quienes tienen vocación docente y/o investigadora, pues ofrece una oportunidad para iniciarse en la investigación y da acceso a los estudios de Doctorado.
  • Desde el punto de vista profesional, sus contenidos son aplicables en diversos ámbitos, como el análisis de las estrategias de competencia en mercados de productos y el asesoramiento en el diseño de políticas de empleo y formación.

En el Programa MUEIR se mantienen actualizados temas y contenidos desde la experiencia de nuestras seis ediciones anteriores y nuestro antecedente: el Programa de Doctorado en Economía Industrial y Relaciones Laborales (1999-2009). Destaca también por la participación de alumnos de diferentes nacionalidades y bagaje académico, lo que resulta siempre muy enriquecedor. Al ser una titulación oficial, da acceso a los estudios de Doctorado. 

BLOG OFICIAL MEIR