Presentación

El Máster de Crecimiento y Desarrollo Sostenible  es un Título Oficial, lo cual significa que ha sido acreditado por ANECA y que es reconocido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Como tal, da acceso al Programa de Doctorado en Economía y Empresa, que también está adaptado al EEES y te permitiría acceder al grado de doctor.

Banner_Naranja

Este Máster es una oferta interesante de formación por cuanto que aúna varios campos de gran relevancia e interés tanto desde el punto de vista económico como social:

  •  El crecimiento estudia las condiciones económicas y financieras que se requieren para crear riqueza y empleo a lo largo del tiempo.
  •  El desarrollo sostenible analiza el marco institucional y los aspectos cualitativos, enfatizando la idea de “sostenibilidad”, tanto social como medioambiental. El concepto de huella antropogénica, calculada en términos ambientales (carbono, agua, energía, usos de suelo, materiales, etc.) y sociales, en un sentido amplio, es útil para trasladar el impacto o huella humana a través de las decisiones de consumo sobre el plantea.
  •  Los conocimientos anteriores se amplían con el estudio de técnicas y herramientas de análisis de la intervención y acción pública territorial, las cuales se aplicarán fundamentalmente para la elaboración de estrategias y evaluación de planes y actuaciones de desarrollo territorial.
  •  Todos estos aspectos son de aplicación directa a la organización y gestión de proyectos de cooperación al desarrollo.

Nube_Logos