Imagen tomada de: lacomunidad.elpais.com

Si su hijo/a reuniera las características que estamos buscando, también necesitaríamos que participara un “niño control” (hermano/a, familiar o amigo/a), además del suyo/a.

• ¿Qué es un “niño control”? Un niño de la misma edad o del mismo curso de su hijo que no tuviera al nacer problemas de prematuridad ni bajo peso. Este “amigo” realizará los mismos tests y pruebas que su hijo. Si es de diferente edad también puede participar, ya que podría ser el niño control de otro paciente.
¿Para qué es necesario que se evalúe también a su amigo – “niño control”? Necesitamos conocer cuál es el desarrollo normal de un niño con el mayor número de característica similares a su hijo/a (edad, lugar de residencia, colegio,…) para poder compararlo con él/ella; y si encontráramos diferencias poder determinar si es o no debido a la prematuridad y/o al bajo peso.
Si están interesados en participar, por favor, escriban un correo electrónico a:monica.munozlopez@uclm.es
Asunto: Investigación sobre prematuridad.

Necesitamos su colaboración y la de su hijo/a para conocer cómo es el desarrollo de los niños/as prematuros, y poder elaborar programas de prevención e intervención eficaces, que permitan el correcto desarrollo, tanto intelectual como emocional, del menor.