Jornada de trabajo con los profesionales de la intervención social y el arte

El grupo MOMU España desarrolló el pasado 2 de diciembre la primera sesión de trabajo con distintos profesionales de la intervención social y del arte. Los participantes, que estuvieron trabajando durante toda la mañana, pertenecen al Ayuntamiento de Cuenca, la asociación ACCEM (trabaja con inmigrantes y refugiados), Cáritas (trabaja con distintos colectivos en exclusión), Asociación Roosevelt (trabaja con personas con discapacidad), Centro Infantas de España (trabaja con personas con discapacidad) y Museo de Arte Abstracto de Cuenca.

La Jornada comenzó con una presentación, por parte de Emilio Gómez, de los objetivos del proyectos y la situación actual. A continuación Fernando Casas presentó la encuesta a jóvenes europeos  de Eurostat (abril 2016).

Óscar Martínez realizó una presentación sobre buenas prácticas que unen el trabajo social y el arte, y que fue el punto de partida de la discusión sobre las posibilidades de poder trabajar de manera multiprofesional.

Las distintas organizaciones presentes también presentaron sus proyectos que relacionan ambas áreas y las posibilidades de trabajar conjuntamente para el desarrollo de un trabajo conjunto entre docentes y profesionales de ambas áreas, el trabajo social y el arte. Estos profesionales también son tutores de prácticas docentes con la universidad.

La sesión se cerró con el compromiso de seguir compartiendo información entre los distintos colectivos que participaron y con el objetivo puesto en la próxima sesión de trabajo en enero de 2017.

Un comentario en “Jornada de trabajo con los profesionales de la intervención social y el arte”

Comentarios cerrados.