Publicaciones relevantes

Las referencias seleccionadas están disponibles en el apartado de Publicaciones.

Otras fuentes a consultar:

Tesis doctoral

• Planificación colaborativa del diseño en entornos de simulación para el aprendizaje a distancia. Dirigida por Dr. D. Manuel Ortega y Dra. Dª. M. Felisa Verdejo

Tesis doctorales dirigidas

• Una propuesta metológica para el desarrollo de la interfaz de usuario en aplicaciones groupware (2006). Realizada por Dª. Ana Isabel Molina. Dirigida por Dr. D. Miguel A. Redondo y Dr. D. Manuel Ortega.
  • Proposal for evaluating computer programming algorithms to provide instructional guidance and give advice (2010). Realizada por D. Francisco Jurado Monroy. Dirigida por Dr. D. Miguel A. Redondo y Dr. D. Manuel Ortega.
  • Un Método Dirigido por Modelos para el Desarrollo de Sistemas Colaborativos de Modelado Independientes del Dominio (2010). Realizada por D. Jesús Gallardo Casero. Dirigida por Dr. D. Crescencio Bravo y Dr. D. Miguel A. Redondo.
  • Framework para evaluar la usabilidad de sistemas de m-learning: un enfoque tecnológico y pedagógico (2016). Realizada por D. Christian Xavier Navarro Cota. Dirigida por Dra. Ana I. Molina y Dr. Miguel Á. Redondo.
  • Marco de desarrollo basado en modelos de sistemas de aprendizaje colaborativo (2019). Realizada por D. Yoel Arroyo Rodríguez-Peral. Dirigida por Dr. Miguel Á. Redondo y Dra. Ana I. Molina.
  • Modelo de formación de grupos en escenarios de aprendizaje colaborativo basada en rasgos de la personalidad para la enseñanza de la Programación (2021). Realizada por D. Óscar Revelo. Dirigida por Dr. César A. Collazos y Dr. Miguel Á. Redondo. Programa de Cotutela entre la Universidad del Cauca (Colombia) y la Universidad de Castilla – La Mancha (España).

Proyectos activos

• (IP) Planta piloto para Laboratorio de Usabilidad, financiado con fondos FEDER.
IP = Investigador Principal

Otros proyectos

• (IP) IAPro: Desarrollo y evaluación de sistemas inmersivos para el aprendizaje de la Programación. Proyecto del Plan Nacional de I+D+i (MINECO)
  • (IP) Proyecto INTEGroup.
  • (IP) Proyecto cCoProgLE. (Plan Nacional de I+D+i – MINECO)
  • (IP) Proyecto mGUIDE
  • Proyecto FAPPEC