Publicaciones relevantes

Las referencias seleccionadas están disponibles en el apartado de Publicaciones.

Otras fuentes a consultar:

Tesis doctoral

• Planificación colaborativa del diseño en entornos de simulación para el aprendizaje a distancia. Dirigida por Dr. D. Manuel Ortega y Dra. Dª. M. Felisa Verdejo

Tesis doctorales dirigidas

• Una propuesta metológica para el desarrollo de la interfaz de usuario en aplicaciones groupware (2006). Realizada por Dª. Ana Isabel Molina. Dirigida por Dr. D. Miguel A. Redondo y Dr. D. Manuel Ortega.
  • Proposal for evaluating computer programming algorithms to provide instructional guidance and give advice (2010). Realizada por D. Francisco Jurado Monroy. Dirigida por Dr. D. Miguel A. Redondo y Dr. D. Manuel Ortega.
  • Un Método Dirigido por Modelos para el Desarrollo de Sistemas Colaborativos de Modelado Independientes del Dominio (2010). Realizada por D. Jesús Gallardo Casero. Dirigida por Dr. D. Crescencio Bravo y Dr. D. Miguel A. Redondo.
  • Framework para evaluar la usabilidad de sistemas de m-learning: un enfoque tecnológico y pedagógico (2016). Realizada por D. Christian Xavier Navarro Cota. Dirigida por Dra. Ana I. Molina y Dr. Miguel Á. Redondo.
  • Marco de desarrollo basado en modelos de sistemas de aprendizaje colaborativo (2019). Realizada por D. Yoel Arroyo Rodríguez-Peral. Dirigida por Dr. Miguel Á. Redondo y Dra. Ana I. Molina.

Proyectos activos

• (IP) IAPro: Desarrollo y evaluación de sistemas inmersivos para el aprendizaje de la Programación. Proyecto del Plan Nacional de I+D+i (MINECO)
  • (IP) Planta piloto para Laboratorio de Usabilidad, financiado con fondos FEDER.
IP = Investigador Principal

Otros proyectos