Debutando en periodismo de opinión con columna propia: #DemocraciaPixelada, en infoLibre

infolibre.es/noticias/opinion/blogs/democracia_pixelada/portada

Después de varias colaboraciones satisfactorias, me he decidido a empezar una nueva columna de opinión en el diario digital infoLibre, que a mi juicio se ha caracterizado por su línea editorial progresista en sentido amplio, nada sectaria, y a la vez muy -gracias a su estructura económica- y crítica con todos los partidos. Puedes ver la portada de la columna aquí.

Es un diario capitaneado por figuras de mucho prestigio en el mundo periodista de quienes puedo aprender mucho todavía, capaz de albergar un debate pluralista, además de desarrollar un periodismo de investigación que ha destapado no pocos escándalos de corrupción involucrando a todos los partidos e instituciones.

Hasta el momento, yo había trabajado principalmente en periodismo informativo y audiovisual, especialmente de divulgación científica, y me estimula mucho el reto de trabajar mi escritura en géneros de opinión. Es mi primera columna. Para mí es un honor compartir espacio con algunos de los mejores periodistas del país como Jesús Maraña, Manuel Rico o Ramón Lobo (y los que aún no son famosos, créanme, llegarán a serlo porque tienen escuela, como Daniel Ríos o Lara Carrasco), con renombrados analistas como Cristina Monge o Luis Arroyo, con la columna semanal del Gran Wyoming, con escritores de la talla de Benjamín Prado, Aroa Moreno o Luis García Montero. En fin, trataremos de estar a la altura.

Hemos elegido como título Democracia Pixelada porque la intención es, en coherencia con mi perfil académico, hacer análisis de comunicación política y mediática, centrándome en la relación entre medios de comunicación y calidad democrática, desde una perspectiva que aboga por la profundización de esta última para promover la igualdad y la justicia social. En este primer post publicado, he tratado de hacer un resumen de mi visión del contexto histórico, una exposición de motivos y una declaración de intenciones.

Esta será la cabecera de la columna:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *