UCLM

MMMM Blog

Vivimos en constante contacto con el mundo digital, las nuevas tecnologías han llegado en un abrir y cerrar de ojos. En la actualidad existe una amplia gama de dispositivos los cuales comparten una interfaz dinámica y divertida, a pesar que estas empresas compiten arduamente para mantener un elevado estatus dentro del mercado, todos comparten elementos en común  ¿Qué es un fondo de pantalla?  En esta oportunidad conocerás conceptos importantes sobre esta configuración, la cual brinda una mejor experiencia al usuario.

Un fondo de pantalla es una imagen que suele tener formato  JPG (Joint Photographic Experts Group) y se usa para darle un aspecto agradable a la interfaz de cualquier dispositivo inteligente, cómo su nombre lo indica se ubica en el fondo de los diferentes iconos que dan personalidad y funcionalidad a tu artefacto.

Anteriormente solo las computadoras tenían esta personalización, no obstante el nacimiento de nuevos mecanismos tecnológicos y plataformas le dieron mayor integración a esta configuración gráfica.

¿Qué tamaño tiene?

Estas imágenes poseen una medida la cual es calculada en base a su resolución de pantalla (cantidad de información gráfica que soporta una determinada área), las computadoras comparten tamaños de 800 x 600,  1024 x 768 y otras que son usadas para monitores de mayor tamaño.

Los teléfonos inteligentes varían según su modelo, un iPhone 4 posee una resolución de 640 x 960, pero un iPhone 5 cuenta con una pantalla más alta lo cual le da una resolución de 640 x 1136, por otro lado el Samsung Galaxy S III tiene 720 x 1280. En resumen esto es un factor que depende del tamaño en pulgadas para cualquier pantalla táctil.

¿Dónde encontrarlas?

Internet es la mejor galería que tienes a tu disposición, en páginas cómo http://imagenesparafondodepantalla.net encontraras un amplio catálogo de contenido digital para personalizar tu computadora, Tablet o Smartphone. Dentro de sus categorías descubrirás temas orientados al amor, animales, deportes, juegos, paisajes y otros.

Beneficios

Contar con un fondo de pantalla te ayuda a distinguir la tipografía que identifica a cada aplicación, no obstante permite darle personalidad propia y logra crear un ambiente grato dentro de la interfaz gráfica.