Congresos

Keynote speaker en 9th World Conference on Educational Sciences

Entre el 1 y el 4 de febrero de 2017 participé como keynote speaker en la 9th World Conference on Educational Sciences (WCES-2017), que tuvo lugar en el Hotel Aston La Scala Convention Center, en la ciudad de Niza (Francia).

El  título de mi presentación fue “Information and communication technologies applied to educational practice: the transit from the myth to reality”. Fueron unos días encantadores de convivencia con colegas de todo el mundo e intercambio de experiencias y conocimiento.

Las “BCES Conferences”, en mi adorada y añorada Bulgaria…

¿Dónde se habrá visto que unos Congresos tengan una canción, y hasta varios poemas, dedicados a ellos? Pues sí… eso ocurre con los Congresos que organiza anualmente la Bulgarian Comparative Education Society.

Paseando por Plovdiv, una de las ciudades más antiguas de Europa

Para mí son la ocasión de reencontrarme con un grupo de investigadores de todo el orbe que somos, ya, una pequeña gran familia. En estos encuentros, el debate y el intercambio de ideas es especialmente abierto, y sugerente como en ningún otro; pero, además, suponen una ocasión para visitar mi querida Bulgaria y conocer, y vivir, sus ciudades. Esta imagen está tomada durante mi primera participación en una “BCES Conference”, que en aquella ocasión me aportó mi encuentro con la ciudad de Plovdiv, en la que nació nuestro hijo Ángel Пламен.

¿Dónde está Wally/Lolo?

Y aquí tenemos la foto de familia de los participantes en la última edición en que participé, que tuvo lugar en Borovets (Боровец) entre el 20 y 23 de julio de 2017.

Los CIMIE (Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa).

Estos Congresos, que comparten ambiente y sensibilidad con el mundo de las comunidades de aprendizaje, vienen siendo un punto de encuentro anual de carácter tanto académico como humano. En la primera edición, celebrada en Barcelona el 5 y 6 de julio de 2012, coordiné junto a Sandra Racionero el tema Políticas educativas basadas en evidencias. En el panel que organizamos contamos con la participación de Ramón Flecha (Universidad de Barcelona), Alejandro Tiana (UNED), Dolores Alemany (Universidad de Alicante) y Juan García (Universidad de Castilla-La Mancha). En la fotografía podemos ver una imagen de aquella sesión.