Trabajando como coordinador de relaciones internacionales en el campus de Albacete

La internacionalización es un factor esencial en la mejora de la calidad y de la eficiencia de las universidades españolas y constituye una de las estrategias clave de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), institución con un claro carácter dinámico y competitivo tanto en el ámbito nacional como internacional.

El concepto de internacionalización no se restringe únicamente a la movilidad de estudiantes y la vigencia de convenios internacionales, sino a toda una serie de iniciativas o proyectos encaminados a situar un valioso capital humano acorde a las nuevas exigencias de un mercado global cada vez más competitivo.

La globalización y la necesidad de conocimiento afectan a todos los países y, en esta línea, la universidad apuesta por convertirse en un imán capaz de atraer talento y capital ligado al conocimiento procedente de todo el mundo. Todo ello sin olvidar los beneficios que la internacionalización otorga a la mejora de la educación, la investigación, la innovación y del desarrollo socioeconómico regional.

Sin lugar a dudas, en este nuevo contexto la Universidad de Castilla-La Mancha está llamada a jugar un papel fundamental como proveedora de capital humano cualificado, generadora de nuevo conocimiento y transmisora del existente al ámbito productivo y a la sociedad global.

Working as coordinator for International Relations office in the Albacete Campus

The University of Castilla – La Mancha has subscribed many inter-institutional agreements with universities all over the world which allow the development of different international mobility programmes (Erasmus+ studies, Erasmus+ Internships and other non-Erasmus programmes) or the programmes of lecturers, which enable lecturers having a stay in a foreign university as well as at UCLM.

The Mobility programmes from the University of Castilla – La Mancha include the exchange of a great number of students every year and, in fact, they enrich both their academic and personal training of the students, as they allow them to learn another way of working, learning other languages and opening their minds to other ideas and cultures.

When a member of the university community decides to participate into an international mobility programme he/she must accomplish some requirements which will be explained in the corresponding call of proposals.