CURRICULUM VITAE

Puedes consultar su cv completo aquí: http://orcid.org/0000-0002-6000-4279

Doctora en Geografía por la Universidad de Castilla-La Mancha (2010). Máster en Proyecto del Territorio. Medio Ambiente, Paisaje y Sostenibilidad (2003-2004) y Especialista en Derecho Urbanístico de Castilla La Mancha (2006). En la actualidad es profesora Contratada Doctor en la Facultad de Educación de Ciudad Real en el Área de Geografía Humana, del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio.

Ha trabajado en EE.UU, en Michigan State University (2017) con la prestigiosa beca Fulbright Visiting Scholar; y colaborado con otros grupos de investigación en la Universidad de Sao Paulo (2016) en el grupo de ciudades medias Gasper y en el Cities Group del King´s College of London (2012). Ha dirigido algunos proyectos de Cooperación al desarrollo en Iberoamérica (en El Salvador sobre “Fortalecimiento de las actividades educativas en El Salvador y España” y en Bogotá sobre “Desarrollo auto-sostenible para madres de familia en Patio Bonito, Bogotá”), así como la tutorización de estancias de estudiantes en proyectos de cooperación y exposiciones de sensibilización en la comunidad educativa.

Ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a investigar y enseñar en el campo de la geografía humana y del urbanismo. En sus trabajos más recientes analiza el patrimonio en áreas protegidas, las transformaciones urbanísticas en ciudades intermedias, el cambio de las pautas de la inmigración, la configuración territorial a partir del Catastro de Ensenada y el impacto de la nueva legislación educativa (LOMCE) en la materia de la Geografía. Los resultados de investigación han sido publicados en algunas de las principales revistas profesionales con un gran número de artículos y capítulos de libros (más de 50). Destacando, el libro monográfico sobre el urbanismo de Ciudad Real (2012), y la coordinación de tres libros en editoriales de prestigio sobre: Tecnologías en la educación y calidad eductiva (2016); Las Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha. TIC y bilingüismo (2014) e Itinerarios didáctico por espacios protegidos (2014).

Como profesora e investigadora considera que uno de los retos actuales es la transferencia de resultados e interrelación entre Universidad y otras instituciones sociales.

La transferencia de resultados a la sociedad la realiza, no sólo con la docencia, sino a través de la Comisión de Patrimonio de la Provincia de Ciudad Real, como miembro consultor; en el Instituto de Estudios Manchegos, como vicepresidenta; en el grupo de Acción Local de Ciudad Real, en el proyecto ENTER HUB; en la directiva de Geoforo, uno de los principales foros iberoamericanos de Geografía, y como directora del proyecto Nosotros Proponemos, un proyecto internacional de participación ciudadana entre Universidad, Centros Escolares y Administración Pública.