Luis Jiménez de Asúa. Catedrático de Derecho Penal y Presidente de la República en el exilio.

Publicado en 2013 en la edición del Diccionario Biográfico de la Real Academia de la Historia, volumen XXVII, Madrid 2011,corregido y ampliado en la 2ª edición, en abierto, de 2018. Fotos solo en este blog.

Nació en el seno de una familia modesta. Su padre, Felipe, era procurador de los tribunales y gestor. Su madre, Dolores, era natural de Bilbao. Su único hermano, Felipe, fue catedrático de Medicina y le acompañó en el destino. Cursó los estudios de bachillerato en el instituto Cardenal Cisneros, que culminó con sobresaliente. Siguió los estudios de la licenciatura en Derecho como estudiante libre oyente, que concluyó con la máxima calificación en septiembre de 1911. Leer más.