Agenda De Letras Febrero 2019

31 de enero- 23 de febrero
Exposición “Beyond the Filthy Form. Ilustrando Frankenstein de Mary W. Shelley”
Inauguración 31 de enero a las 18.30 horas
Sala ACUA-UCLM de Ciudad Real
Más información: Beatriz González: (Beatriz.Gonzalez@uclm.es)

5 de febrero
Conferencia: La réalité culturelle et linguistique en Belgique, Prof. Laurent Demoulin, Universidad de Lieja
Aula por determinar. De 16.30 a 18.00 horas.
Más información: Maite Pisa (MariaTeresa.Pisa@uclm.es)

Del 4 al 11 de febrero
Exposicion de fotografías “Tierra Santa” en el vestíbulo de la Facultad.
Organiza: Soledad Campos (Facultad de Derecho) con la Pastoral Universitaria.
Más información: Soledad Campos (Soledad.Campos@uclm.es) y Raquel Torres (Raquel.Torres@uclm.es)
Núm. 02/2019

6 y 7 de febrero
Ciclo de Conferencias: La Tierra Prometida
Aula Magna, a partir de las 16.30 horas.
Miércoles 6 de febrero:
16.30: Inauguración: Vicerrectora de Docencia y Vicedecano de Asuntos Académicos. Conferencia de apertura
16.40: Jerusalén y Tierra Santa en el contexto actual.
17.30: Una tierra tres veces santa. Presentación de la exposición sobre Tierra Santa.
18.00: España y Tierra Santa raíces de una historia olvidada.
18.45: Mesa redonda. Turno de preguntas.
Jueves 7 de febrero
16.30: Órdenes militares en Tierra Santa
Descanso
18.00: Una Tierra joven. Voluntariado y peregrinaciones para jóvenes
18.30: Clausura.

11 de febrero
Seminario permanente de Lengua Española, (Grupo de Investigación GraVa), 4 sesión.
Conferencia de la profesora Edita Gutiérrez Rodríguez (UCM): “Una nueva herramienta para enseñar gramática: el Glosario de términos gramaticales.
Aula F-200, a las 17.00 horas.
Más información: Ángeles Carrasco Gutiérrez (Angeles.CGutierrez@uclm.es)

11, 12 y 13 de febrero
Seminario de Solidaridad (II parte)
El día 11, la Fundación UCLM vendrá (junto a SOLMAN y SONRISAS Y MONTAÑAS) a presentar sus convocatorias de cooperación y formación. En ese día, EL SEMINARIO ESTÁ ABIERTO A TODAS Y TODOS.
Salón de Grados, de 16.30 a 19.30 horas.
Más información: Justine Martin (Justine.Martin@uclm.es), Alicia Fernández (Alicia.Fbarrera@uclm.es) y Tagirem Gallego (Tagirem.Gallego@uclm.es)

13 de febrero
Proyección del Documental “Tras el Candil”
Organiza: Dpto. de Filosofía, Antropología, Sociología y Estética.
Aula Magna, a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
Más información: Francisco Javier García Breso (Javier.GBreso@uclm.es)

18, 19, 20 y 25, 26, 27 de febrero
Seminario de Didáctica de las Lenguas Extranjeras en la Era Digital (III edición).
Aula F-02, de 17.00 a 20.00 horas.
Más información: Justine Martin (Justine.Martin@uclm.es)

21 de febrero
Recital de Poesía: “Los animales saben”, a cargo de Niall Binns, Nacho Fernández y Olga Muñoz Carrasco.
Aula Magna, a partir de las 17.00 horas.
Más información: Agustín Muñoz-Alonso López (Agustin.Munoz@uclm.es)

20 y 21 de febrero
Jornadas: Quiénes son los animales
Organiza: Asociación ProAnimal de Castilla-La Macha y Facultad de Letras.
Aula Magna, de 16.30 a 19.00 horas
Marta Muñoz de Morales: El estatuto jurídico de los animales
Mesa redonda: Cómo podemos colaborar para mejorar la vida de los animales
Lectura poética: Los animales saben
Conferencia de clausura
Más información: Agustín Muñoz-Alonso López (Agustin.Munoz@uclm.es)

De 18 a 28 de febrero (de lunes a jueves)
IX Curso «Aplicación de las TIC a las Humanidades y a las Ciencias Sociales. Bases de Datos, Docencia e Investigación»
Destinatarios: Alumnos de Grado, Licenciados/Graduados en cualquiera de las ramas de las Humanidades y de las Ciencias Sociales; profesionales de la Educación, Archivística, Biblioteconomía, Arqueología e Investigación en general; alumnos de los estudios de Máster de Investigación y de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Director: Dr. D. Francisco José Aranda Pérez (UCLM)
Docentes: Dr. D. Francisco Fernández Izquierdo (CSIC) y Dr. D. David Martín López
Lugar de celebración: Sala de Formación del PDI, edificio Politécnico (Ciudad Real)
Horario: 16-20 horas
Nº de plazas: 15-20
Homologación: 1 crédito de Grado-Máster en la UCLM y 4 créditos de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Para conseguir ambas certificaciones habrá que asistir al 85% de las sesiones y elaborar un supuesto práctico demostrando la adquisición de conocimientos.
Coste de inscripción: 30 euros
Las inscripciones se podrán realizar en la Secretaría de la Facultad de Letras y en la aplicación cursosweb.uclm.es
Más información: https://bit.ly/2Ml3BGz. Contactar con David López (David.MLopez@uclm.es) y Francisco José Aranda (FcoJose.Aranda@uclm.es).
AVISO IMPORTANTE
Salvo indicación contraria, todas las inscripciones se realizarán online a través de la página cursosweb.uclm.es (https://cursosweb.uclm.es/index.aspx)

Nota: El Equipo Decanal no se hace responsable de los posibles cambios en las actividades previstas.
Facultad de Letras @Letras_UCLM facultaddeletrasuclm