Agenda DeLetras diciembre 2018

Lunes 10 de dicembre de 2018

Aula de Poesía. Lecturas de poemas de Miguel Ángel Feria

Salón de Grados, 18.00 horas.  Asistencia libre

Más información: Asunción Castro (Asusncion.Castro@uclm.es), Jesús Barrajón (Jesus.Barrajon@uclm.es)

Lunes 10 de dicembre

Seminario de Humanidades Digitales. Introducción a TEI

Facultad de Letras UCLM – Aula 200, de 16h. a 19 h.

Impartido por Pedro Carrillo Gómez (@edicionescoralnegro)

Descripción: Conocer las alternativas y salidas que los estudiantes de humanidades tienen respecto a las humanidades digitales. Introducción al lenguaje XML-TEI como herramienta digital para humanistas.

Dirigido a estudiantes de Letras interesados por las Humanidades Digitales y a estudiantes de Contenidos Digitales.

Inscripción gratuita – Máx. 25 asistentes

Más información e inscripción: M. Barchino (matias.barchino@uclm.es)

Jueves 13 de diciembre – Jueves 20 de diciembre

Exposición: “La Littérature à la portée de tous” (3ª edición)

Exposición de pósteres sobre historia de la literatura francesa y el arte de la Edad Media realizados por estudiantes de los Grados de Lenguas y Literaturas Modernas : Francés-Inglés y del Grado en Historia del Arte.

Pasillo del Decanato a partir de las 11.30 horas. La exposicion será visitable hasta el día 20 de diciembre de 2018.

Más información: Esther Bautista (Esther.Bautista@uclm.es),  Montserrat Morales (Monserrat. Morales@uclm.es) Verónica Gijón (Veronica.Gijon@uclm.es)

Jueves 13 de diciembre

Deliberación del «Prix Goncourt : le choix de l’Espagne»

Organiza: Jurado de profesoras y alumnas de Lenguas y Literaturas Modernas: Francés – Inglés.

Residencia de Francia, Madrid. A las 12.00 horas

Más información: Tagirem Gallego (Tagirem.Gallego@uclm.es), Maite Pisa (MariaTeresa.Pisa@uclm.es) Candida Lara (Candida.Lara@uclm.es), Julie Corsin (Julie.Corsin@uclm.es)

Jueves 17 de diciembre

Seminario permanente de Lengua Española (Grupo de investigación GraVa)

3ª Sesión: Conferencia del profesor Antonio Fábregas (Universidad de Tromsø, Noruega): “Las etiquetas son peligrosas: qué es un diminutivo y cómo funciona«

Facultad de Letras, Aula F-200

Más información: María Ángeles Carrasco (Angeles.Carrasco@uclm.es)

AVISO IMPORTANTE

Salvo indicación contraria, todas las inscripciones se realizarán online a través de la página cursosweb.uclm.es (https://cursosweb.uclm.es/index.aspx)

Nota: El Equipo Decanal no se hace responsable de los posibles cambios en las actividades previstas.

Facultad de Letras      @Letras_UCLM           facultaddeletrasuclm