Agenda DeLetras Noviembre 2018

Todos los jueves durante el primer cuatrimestre 2018-2019

Seminario de Teatro “Les Molédiants” 2018-2019

Aula Magna de la Facultad de Letras, 17:00 h

Taller de teatro multilingüe con una parte teórica (sobre historia del teatro) y una práctica que consiste en el ensayo y preparación de una obra de teatro, que se representará en diciembre de 2018 en la Facultad de Letras

Reconocimiento de 0,5 créditos ECTS

Más información: Esther Bautista (Esther.Bautista@uclm.es), Tagirem Gallego (Tagirem.Gallego@uclm.es) y Anna Scicolone (Anna.Scicolone@uclm.es)

Del 5 al 8 de noviembre

I Edición de los cursos “Mujeres, memoria y justicia. Entre el silencio y el olvido. Los crímenes de género durante el Franquismo y su influencia actual”

Aula Magna de la Facultad de Letras, de 16:00 h a 20:30 h

Este curso nace para honrar y sacar a la luz la memoria de las mujeres perseguidas por el franquismo

Dirigido a alumnos de grado, máster y público en general

Inscripción online: 1 crédito ECTS

Más información: Ángel Ramón del Valle Calzado (angel.valle@uclm.es)

____________________________________________________________

7 de noviembre

Presentación del Premio de Poesía Juan Alcaide-Facultad de Letras 2018, Versos del equilibrista, de Carlos Vaquerizo Torres

Librería Serendipia, Ciudad Real, 19:00 h

Más información: Matías Barchino Pérez (matias.barchino@uclm.es)

8 y 9 de noviembre

VII Encuentro de historia de la fotografía

Facultad de Humanidades de Toledo

Debate sobre la fotografía, su conservación y tratamiento, su papel en la investigación histórica e importancia en el rescate de la memoria

Dirigido a estudiantes, investigadores, profesionales, etc.

Inscripción online: 1 crédito ECTS

Más información: https://www.uclm.es/es/centrosinvestigacion/ceclm/Encuentrosfotografia/VIIIEncuentrofotografia (ceclm@uclm.es)

13 de noviembre

Jornadas sobre “Desarrollo Rural Inclusivo”

Aula Magna de la Facultad de Letras y Aulas A005 BIS, A006 y A007 del Aulario

Más información: Julián Carvajal (Julian.Carvajal@uclm.es) y José Antonio Martínez (gerencia@cermiclm.org)

13 de noviembre

Encuentro con Cristina García Rodero

Aula Magna de la Facultad de Letras, 17:30 h

Más información: María Esther Almarcha Núñez-Herrador (esther.almarcha@uclm.es)

14 de noviembre

Aula de poesía

Salón de Grados de la Facultad de Letras, de 18:00 h a 19:30 h

Recital de poesía de Alberto García-Teresa

Dirigido a todo el público en general, especialmente a alumnos del Grado en Español y a otros poetas y aspirantes a poetas

Más información: Jesús Barrajón (jesus.barrajon@uclm.es) y Asunción Castro (asuncion.castro@uclm.es)

14 y 15 de noviembre

II SEMINARIO DE GEOGRAFÍA: “Patrimonio Natural, Histórico y Cultural del Volcanismo del Campo de Calatrava”

Facultad de Letras y Campo de Calatrava, día 14 (17:00 h a 19:00 h) y día 15 ( 8:30 h a 19:00 h)

Versará sobre el Volcanismo del Campo de Calatrava: aspectos geo-patrimoniales; Uso y aprovechamiento de los recursos volcánicos en el Campo de Calatrava: aspectos geo-culturales. Incluye visita al área volcánica de Campo de Calatrava: Cerro Gordo, Laguna de Pozuelo de Calatrava, Yacimiento de Oreto, Castillo de Calatrava La Nueva, hervideros y fuentes agrias.

Dirigido especialmente a alumnos de 1º curso de los grados de Historia y de Historia del Arte y a los alumnos del Máster de Investigación en Letras y Humanidades de la Facultad de Letras

Inscripción online: 0,5 créditos ECTS

Más información: Rafael Becerra Ramírez (Rafael.Becerra@uclm.es y Estela Escobar Lahoz (Estela.Escobar@uclm.es)

14 y 15 de noviembre

Seminario ”Mujeres Medievales: de los tópicos a las realidades sociales”

Aula Magna de la Facultad de Letras, de 16:00 h a 20:30 h

Incluirá una conferencia sobre Hildegarda de Bingen, mística, música, abadesa, teóloga y médico del siglo XII, con audición de piezas musicales suyas

Dirigido a cualquier persona interesada

Inscripción online: 0,5 créditos ECTS

Más información: Ángela Muñoz Fernández (angela.munoz@uclm.es)

20 de noviembre

Aula de poesía. Lectura de Vanesa Pérez-Sauquillo

Aula Magna de la Facultad de Letras, de 11:30 h.

Lectura de poemas

Dirigido a estudiantes de la Facultad de Letras y público interesado

Más información: Jesús Barrajón (jesus.barrajon@uclm.es)

AVISO IMPORTANTE

Salvo indicación contraria, todas las inscripciones se realizarán online a través de la página cursosweb.uclm.es (https://cursosweb.uclm.es/index.aspx)

Nota: El Equipo Decanal no se hace responsable de los posibles cambios en las actividades previstas.

Facultad de Letras      @Letras_UCLM