AGENDA CULTURAL DeLetras-Marzo 2017

21, 22, 23 de febrero y 1 de marzo

Moda y Teatro

Aula Magna, de 16.30-20.30 h

Inscripción online, 1 crédito Grado/Máster.

Más información: María José Cuesta (MariaJosefa.Cuesta@uclm.es), Enrique Herrera (Enrique.Herrera@uclm.es)

6 de marzo

«El castillo de La Estrella de Montiel: cinco años de investigación arqueológica», conferencia a cargo del Prof. Jesús Molero

Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Ciudad Real, 19.00 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

Más información: Francisco Javier Alonso (falonsol@jccm.es).

7 de marzo

Presentación del libro El arte en la era de lo global 1989/2015 de la Cat. Dra. Anna García Guasch

Aula Magna, 11.30

Entrada libre hasta completar aforo.

Más información: Verónica Gijón (Veronica.Gijon@uclm.es)

7, 14, 21 y 28 de marzo (continuación)

Escuela de Participación Ciudadadana: “Mueve Ficha”

Espacio Joven (c/ Barcelona, s/n), de 17.00 a 18.30 h.

Inscripción online, 0.5 créditos (gratuito).

Dirigido a: estudiantes de todos los grados y jóvenes interesados en general.

Más información: Karina P. Trilles Calvo (KarinaPilar.Trilles@uclm.es); espaciojovencr.es; participacion@ciudadreal.es.

8 de marzo

«El reverso de las imágenes», conferencia a cargo del Prof. José Manuel Sánchez Fernández

Escuela de Arte Pedro Almodóvar, 11.00 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

Más información: José Manuel Sánchez Fernández (JoseM.Sanchez@uclm.es)

8 de marzo

“Las mujeres en la Primera Guerra Mundial”, conferencia a cargo de la Profa. Oliva Blanco.

Aula A003, 12.30-13.30 h.

Más información: Juan Sisinio Pérez Garzón (JuanSisinio.Perez@uclm.es), Ángela Muñoz (Angela.Munoz@uclm.es)

8, 15 y 22 de marzo

Últimas tendencias historiográficas para profesores de Historia de Educación Secundaria

Aula Magna, de 16.45 a 20.00 h

1 crédito de Actividades de Formación de Profesorado (Consejería de Educación, JCCM).

Más información: Jesús Molero (Jesus.Molero@uclm.es), David Rodríguez (David.Rodriguez@uclm.es), Porfirio Sanz (Porfirio.Sanz@uclm.es)

21 de marzo

Taller de argumentación lingüística, 3ª sesión.

Seminario Filología Hispánica y Clásica, de 16.30 a 18.00 h.

Inscripción online. 0,5 créditos.

Dirigido a: Alumnos del Grado de Español: Lengua y Literatura; del Programa de Doctorado; del Máster Universitario en Investigación en Letras y Humanidades; del Máster Universitario en Profesor en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Más información: Bruno Camus Bergareche (Bruno.Camus@uclm.es), (Angeles.CGutierrez@uclm,es), Raquel González Rodríguez (Raquel.Gonzalez@uclm.es), Edita Gutiérrez Rodríguez (Edita.Gutierrez@uclm.es), Pilar Pérez Ocón (Pilar.Perez@uclm.es).

22 de marzo

IV Seminario/ Club de Lectura  “Somos de Libros”: La máquina del tiempo de H.G. Wells

Inscripción online (con la matrícula se regala el libro), 0.5 créditos (siguiente sesión: 26 de abril).

Librería Ruíz Morote (c/ Libertad, 3), de 18.30 a 20.30 h.

Más información: Beatriz González Moreno (Beatriz.Gonzalez@uclm.es).

22 de marzo

“La Revolución Rusa: contenidos y repercusiones históricas”, conferencia a cargo del Cat.Julián Casanova.

Aula Magna, de 12.30 a 14.00 h.

Más información: Juan Sisinio Pérez Garzón (JuanSisinio.Perez@uclm.es)

22 y 23 de marzo

Encuentros abiertos sobre Filosofía y Psicoanálisis, a cargo del Prof. Raúl de Pablos Escalante (Universidad de Puerto Rico)

Aula por confirmar, 17.30.

Más información: María Luisa de la Cámara (MariaLuisa.Camara@uclm.es)

27 y 28 de marzo

El teatro áureo en nuestros días. Festivales, ciclos, representaciones

Aula Magna, de 17.00 a 20.00 h

Más información: Felipe Pedraza (Felipe.Pedraza@uclm.es), Rafael González Cañal (Rafael.Gonzalez@uclm.es)

28 de marzo y 3 de abril

III Seminario Práctico de Geomorfología: morfometría fluvial y sus riesgos

Laboratorio de Geografía Física 105, 17.00 a 20.30 h.

Inscripción online. 0,5 créditos.

Dirigido a: Alumnos de 3º curso de Geografía y Ordenación del Territorio y alumnos del Máster de Investigación en Letras y Humanidades

Más información: Rafael Becerra (Rafael.Becerra@uclm.es)

29 de marzo

Proyección del documental “El Bosco. El Jardín de los Sueños”

Aula Magna, 17.00 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

Más información: Verónica Gijón (Veronica.Gijon@uclm.es).

30 de marzo

Simbolismo, ritual y devoción en Semana Santa, conferencia a cargo del Prof. Javier García-Bresó

Museo Arqueológico-Museo Convento de la Merced, 20.00 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

Más información: Javier García-Bresó (Javier.GBreso@uclm.es).

31 de marzo y 1 de abril

Los Espacios Naturales Protegidos de la provincia de Ciudad Real. Itinerarios didácticos por los Parques Nacionales y Naturales de Ciudad Real

Aula por determinar (Facultad de Educación), de 9.00 a 14.00 h.

Inscripción online, 1 crédito.

Dirigido a: estudiantes de todos los centros.

Más información: Óscar Jerez García (Oscar.Jerez@uclm.es); Manuel Antonio Serrano (Manuel.SerranoCruz@uclm.es)

OTRAS ACTIVIDADES DE INTERÉS

7 de marzo

Las drogas y sus repercusiones sociales y jurídicas, a cargo de D. David Patiño, Dña. Ana Cristina Rodríguez y Dña. María del Mar Sánchez.

Aula Magna de la Biblioteca General de la UCLM, 19.00 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

Más información: Henar Herrero (Henar.Herrero@uclm.es)

30 de marzo

Presentación del libro Alucinaciones sagradas. Drogas y éxtasis en el universo religioso greco-romano de Dª Pilar García Arroyo.

Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado, 19.00 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

Más información: Francisco Javier Alonso (falonsol@jccm.es)

AVISO IMPORTANTE

Salvo indicación contraria, todas las inscripciones se realizarán online a través de la página cursosweb.uclm.es (https://cursosweb.uclm.es/index.aspx)

Nota: El Equipo Decanal no se hace responsable de los posibles cambios en las actividades previstas.

Facultad de Letras      @Letras_UCLM