José Manuel Lucía: Elogio del texto digital: nuevas posibilidades para los humanistas.

José Manuel Lucía (UCM): Elogio del texto digital: nuevas posibilidades para los humanistas.  Lugar de Celebración: Facultad de Letras. Salón de Grados. Camilo José Cela s/n Ciudad Real. Fecha de Inicio: 12/03/2014 12,30 hs.

José Manuel Lucía Megías es Catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid y Coordinador Académico del Centro de Estudios Cervantinos (desde el año 1999). Además, dirige la plataforma literaria Escritores complutenses 2.0 y la Semana complutense de las Letras de la Universidad Complutense de Madrid (desde el año 2010). Como Filólogo Románico, se ha especializado en libros de caballeríascrítica textualHumanidades Digitales y en iconografía del Quijote, siendo el director del Banco de imágenes del Quijote: 1605-1915. En la actualidad es presidente de la Asociación de Cervantistas.

Como escritor, José Manuel Lucía Megías ha publicado los siguientes libros de poesía: Libro de horas, Prometeo condenado, Acróstico, Canciones y otros vasos de whisky, Cuaderno de bitácora, TrentoTríptico e Y se llamaban Mahmud y Ayaz, además de diversos poemas en antologías y revistas. Es también traductor y mantiene una columna semanal en el Diario de AlcaláEl cuaderno rojo. Ha sido director, junto con Francisco Peña, del Ciclo Poesía en el corral, un ciclo de espectáculos poéticos en el Corral de Comedias de Alcalá.

José Manuel Lucía Megías ha sido comisario de una docena de exposiciones; dos de ellas en la Biblioteca Nacional de EspañaAmadís de Gaula (1508): quinientos años de libros de caballerías del 9 de octubre de 2008 al 15 de enero del 2009, y BNE: trescientos años haciendo historia, del 13 de diciembre de 2011 y del 15 de abril de 2012. (Fuente: Wikipedia)