La ciudad

escrito El Lápiz Staedtler

. El lápiz Staedtler es un instrumento de precisión;
Un objeto simple de sección hexagonal y piel de rayas amarilla y negras. Su base siempre fue un punto semiesférico de color rojo y su punta afilada asoma de la rebanada de madera de arce. Ha permanecido entre nuestros dedos durante décadas dedicadas a dibujos y sentencias. Para nosotros usuarios, siempre ha sido el mismo.
Pero si comparamos un Staedtler de primera generación con uno actual, descubrimos que poco queda del antiguo. Su sección ahora es un triángulo oblongo, su madera más ligera y su piel es mate. Cuando lo manejamos, lo miramos poco, porque no necesitamos saber cómo es constantemente.
Tenemos una confianza ciega en la marca y en sus diseñadores, porque estos si saben como hacer para que estemos seguros.
Nada de lo que rodea al hombre tiene valor si no está él para contemplarlo. El ciudadano consume y disfruta de su ciudad. Si esta cambia de la noche a la mañana hasta el punto de no ser reconocida, su vida puede ser una pesadilla. Los edificios deben progresar, no debemos permanecer quietos, pero ante todo está la memoria, la relación sentimental del hombre con su ciudad.

Juan Mera
cuadro 7 copia