elecciones a director de la escuela de arquitectura de toledo

Programa electoral a Director de la Escuela de Arquitectura de Toledo

Queridos profesores, estudiantes y compañeros de administración y oficiales,
Os envío en clave sucinta, el programa electoral que os quiero proponer donde explico en 10 breves puntos, ideas que podemos poner en marcha y que complementarán, si las llevamos a cabo, la trayectoria que desde su fundación entre todos ha llevado a esta preciosa Escuela de Arquitectura de Toledo, hasta donde está.

Tengo que referirme a Manuel de las Casas figura sobre la que se cimentó su piedra angular, a los catedráticos que formaron parte del pensamiento de su primer programa docente, a José María Ureña que preparó el trabajo infinito del Plan de Estudios y al equipo de gobierno de la UCLM Rector y Vicerrectores que lo han apoyado y sin los que hoy no estaríamos aquí.

Esta Escuela, cuenta ya con numerosos profesores contratados doctores, muchos acreditados, doctores y algunos titulares y los que vendrán y dos catedráticos de enorme prestigio uno reciente Ignacio González Varas a quien le doy mi enhorabuena desde aquí.

10 puntos:

1. Todos los alumnos que finalicen su carrera, en el acto de graduación refrendarán lo que vamos a llamar «La Declaración de Toledo» similar al juramento hipocrático, que les mantendrá unidos a la Universidad y a la vocación mientras dure su memoria.

2. El tribunal de los trabajos Fin de Carrera será público con la participación de todos y la calificación, aunque tenga un tribunal con voto según marca el Plan de Estudios con arquitectos de prestigio invitados, será sin embargo con la participación de todos los profesores que quieran asistir a quien se escuchará sean tutores o no.

3. La Junta de Escuela será universal, con la participación de todos, profesores y alumnos que quieran asistir, aunque sólo por ley cuenten los votos de los miembros natos.

4. Todo profesor de la Escuela que lo desee podrá dirigir trabajos Fin de carrera pero los ejercicios serán específicos, siendo el enunciado potestad del profesor coordinador del curso Fin de carrera.

5. Traslado a la Nave de espoletas por fin.
El proyecto como corresponde será dirigido así como su obra por su responsable de la OA Oficina de Arquitectura de la Universidad.

6. Apertura de Espacio Muestra de los Productos de la Escuela TOL, algo así como la joyería de EAT en la propia nave.

7. Iniciar el programa de doctorado.

8. Aumentar la presencia de MAET y MUTE en la Ciudad de Toledo y en el mundo.

9. Seguir incrementando nuestra presencia en otras instituciones, Ayuntamiento de Toledo, Junta de Castilla la Mancha, Ministerio de Fomento, Consorcio . . .etc e incentivar los proyectos de Investigación.

10. ZIAT / Centro de Investigación de Arquitectura de Toledo, lugar donde los alumnos que vayan finalizando la carrera tengan un espacio donde prolongar sus estudios con trabajos becados que sirvan a las peticiones de investigación que nos llegan ya desde distintas Instituciones.
Como un gran Estudio de Arquitectura de la Universidad imagino ZIAT, donde podremos participar todos.

Mucha suerte

Juan Mera Candidato a Director de EAT

Un comentario en “elecciones a director de la escuela de arquitectura de toledo”