Actividad académica

En esta página, encontrarás noticias de interés relacionadas con la docencia. Además de las que se presentan en la siguiente relación, se vienen celebrando cada año jornadas con la empresa CYPE INGENIEROS, con el Instituto para la Construcción Tubular ICT, la Asociación Española de Fabricantes de Elementos de Fijación Metálicos ASEFI.

JORNADAS TÉCNICO-PRÁCTICAS EN LA PLANTA DE ÁRIDOS DE LA EMPRESA HORMIMANCHA EN CHILLÓN

Cada año, coincidiendo con el mes de marzo, los alumnos de la asignatura de Complementos de Estructuras Metálicas y de Hormigón, visitan y realizan una jornada de carácter práctico en la planta de áridos de la empresa Hormimancha, que abastece a la planta de fabricación de hormigón que posee esta misma empresa en la localidad vecina de Chillón.

JORNADAS TÉCNICO-PRÁCTICAS EN LA PLANTA DE FABRICACIÓN DE HORMIGÓN DE LA EMPRESA HORMIMANCHA EN CHILLÓN

Cada año, coincidiendo con el mes de marzo, los alumnos de la asignatura de Complementos de Estructuras Metálicas y de Hormigón, visitan y realizan una jornada de carácter práctico en la planta de fabricación de hormigón que posee esta misma empresa en la localidad vecina de Chillón. Los alumnos aprenden la fabricación de hormigón en función de los pedidos de las obras y realizan, posteriormente, todo tipo de ensayos y pruebas.

JORNADAS TÉCNICO-PRÁCTICAS EN LA PLANTA DE FABRICACIÓN DE CEMENTOS DE LA EMPRESA COSMOS EN CÓRDOBA

Cada año, a finales del mes de abril o principios del mes de mayo, los alumnos de la asignatura de Complementos de Estructuras Metálicas y de Hormigón, así como los que cursen otras asignaturas como Teoría de estructuras y Construcciones Industriales y Estructuras Metálicas y de Hormigón, visitan y viven una jornada de carácter práctico inolvidable en la planta de fabricación de cementos de la empresa Cosmos que posee en la localidad de Córdoba. Los alumnos, a pie de fábrica, aprenden como se obtiene el cemento en un proceso de fabricación que comprende desde la llegada de la materia prima hasta la salida de producto terminado, bien envasado ó a granel. Pero además, debido a la cantidad de instalaciones existentes en la central, los alumnos pueden ver una inmensa cantidad de detalles constructivos tanto en construcción metálica como en hormigón, por lo que la visita resulta muy satisfactoria y provechosa.

JORNADAS TÉCNICO-PRÁCTICAS EN LA PLANTA DE PREFABRICADOS DE HORMIGÓN DE LA EMPRESA PRETENSADOS CAC DE POZOBLANCO (CÓRDOBA)

Cada año, a finales del mes de abril o principios del mes de mayo, los alumnos de la asignatura de Complementos de Estructuras Metálicas y de Hormigón, así como los que cursen otras asignaturas como Teoría de estructuras y Construcciones Industriales y Estructuras Metálicas y de Hormigón, viven igualmente una jornada de carácter práctico en la planta de la empresa CAC Pretensados del Grupo Prasa, dedicada a los elementos prefabricados de hormigón en la localidad de cordobesa de Pozoblanco. De esta manera, más las clases prácticas en el aula de informática, se complementa la formación teórica de manera muy satisfactoria y provechosa, como se comentaba anteriormente.

OTRAS JORNADAS TÉCNICO-PRÁCTICAS EN LAS INSTALACIONES DE MANTENIMIENTO DE IBERIA Y EN LA FÁBRICA DE ARLITA EN MADRID, ASÍ COMO OBRAS COMO EL TEATRO CERVANTES DE ALMADÉN