Periodismo y moda en los cursos de verano

Los días 16 y 17 de septiembre se ha celebrado en la Facultad de Comunicación el curso de verano de Periodismo y Moda: una especialización en auge. Un momento de especial relevancia porque suponía la vuelta a las aulas después de meses sin estar en ellas.

En el curso han participado cerca de 35 alumnos que han podido conocer de primera mano, algunas de las condiciones en las que se trabaja como comunicador y periodista en el ámbito de la moda. Entre las participantes en el curso hay que destacar a Teresa Sádaba, autora de libros y publicaciones científicas sobre moda (en la foto de arriba), que profundizó en la situación actual del consumo de información de moda hoy en día. Charo Izquierdo, Directora General de Revistas del Grupo Zeta y exdirectora de las pasarelas Mercedes Benz Fashion Week Madrid y Mercedes Benz Fashion Week Ibiza, proporcionó la visión del periodismo desde la primera línea de trabajo. En la mesa redonda sobre moda y estilos de vida, Federico Serra, fotógrafo profesional de moda y María Arcas, cool Hunter, explicaron la perspectiva actual desde el ámbito de la imagen y de las redes sociales. Por la tarde Ana María Velasco, profesora de la facultad de Comunicación de la Universidad de Valladolid, desarrolló un análisis de la evolución de la moda a lo largo de la historia.

Al día siguiente, la jornada se inició con la perspectiva de Ernesto Naranjo, diseñador de moda y ganador del premio Mercedes Benz Fashion Talent 2014. La perspectiva de los protagonistas de la moda continuó con Concha Madero, periodistas especializada en moda y organización de eventos. Y por último, la mesa redonda sobre la comunicación corporativa en la industria, ofreció la visión desde las agencias de comunicación, las marcas y los periodistas. Esta mesa contó con María Salinas, consultora y experta en agencias de comunicación de moda; Eduardo Villena, profesor de la facultad de comunicación de la Universidad de Málaga; y Concepcion Pérez Curiel, directora del Máster Emprendedores en Comunicación y Moda de la facultad de comunicación de la Universidad de Sevilla (en la fotografía de abajo de izquierda a derecha).

Dos días de intensa actividad con ponentes que han acercado a las alumnas, las posibilidades de trabajar como periodistas y comunicadores en el ámbito de la moda y el diseño.