Realidad virtual y narrativa 360º en el periodismo local

Una nueva publicación titulada ¿Cómo construyen El Diario Conquense y El Deporte Conquense la narrativa en 360º para el desarrollo del periodismo local inmersivo? ha sido publicada por Pavel Sidorenko, José María Herranz y Sara García. Este nuevo texto es fruto de la participación de los profesores en el Local Media Fal{l} School, del 19 al 21 de septiembre de 2019 en la Universidad da Beira Interior (Portugal).

El periodismo inmersivo evoca a conceptos y atributos como interacción, transparencia e innovación, pues se trata de una nueva manera de contar las noticias y las historias, colocando a la audiencia en primera persona en el lugar de los acontecimientos, así como el desarrollo de un eventual nexo empático entre audiencia y contenido como consecuencia de esa sensación de inmersión. A partir del estudio de caso de los diarios digitales El Diario Conquense y El Deporte Conquense, se pretende dejar en evidencia los elementos narrativos tomados en consideración y desarrollados para la elaboración de contenidos con características inmersivas en 360º a partir de tribunas periodísticas locales y de proximidad.