La profesora de trabajo social Kristel Driessens nos cuenta su proyecto Blind-Kracht

Esta semana ha visitado la Facultad de Trabajo Social de Cuenca la profesora de la Universidad de Amberes Kristel Driessens, invitada por el profesor Emilio Gómez Ciriano.

Esta profesora ha impartido un par de conferencias a los alumnos de trabajo social, donde ha explicado el proyecto que coordina en la Karel de Grote Hogeschool en la Universidad de Amberes (Bélgica). Este proyecto llamado «Bind-Kracht» permite trabajar conjuntamente sobre la experiencia de pobreza con investigadores, trabajadores social y personas vulnerables. 

Además tuvo la oportunidad de pasar por los micrófonos de la Facultad de Comunicación para conversar, junto con Emilio Gómez y José María Herranz, sobre este proyecto y la situación del trabajo social en Bélgica. Según Kristel la situación actual en la región de Flandes no es muy esperanzadora. El actual gobierno ha reducido las ayudas para la reducción de la pobreza y son pocos los proyectos que están mejorando la vida de las personas vulnerables. En la entrevista se puede escuchar de primera mano algunas de sus aportaciones.