Usos de la realidad virtual y vídeos 360º

Hoy hemos participado en la Jornada de Realidad Virtual +VR dentro del XXV Ciclo de conferencias de la Escuela Politécnica de Cuenca. El grupo E2C_VR ha presentado las aplicaciones y usos de la realidad virtual y los vídeos 360º como oportunidad para los futuros egresados de ingeniería

A lo largo de la presentación Sara García y José María Herranz han explicado a los asistentes el estado actual de esta tecnología, que según sus propias palabras: “se encuentra en un momento valle, pero que con la próxima implantación de la tecnología 5G, volverá a dar un salto cuantitativa y cualitativo”.

Los alumnos también han podido probar y visualizar alguno de los vídeos 360º que han presentado los ponentes antes de finalizar la sesión, en la que también ha participado la empres Vision.