La realidad virtual y los videos 360 en el ámbito deportivo

La realidad virtual y los videos 360 en el ámbito deportivo fue el tema que presenté en el I Congreso Deporte y Comunicación celebrado los días 12 y 13 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

En la mesa redonda de Tecnología y deporte participaron Diego Barcala (director de la revista Líbero); Velasco Carballo (presidente del Comité Técnico de Árbitros de RFEF); Nacho Labarga (periodista de Marca.com) y José María Herranz de la Casa (profesor de la Universidad de Castilla La Mancha); además fue moderado por Carla Gil (Asociación de Estudiantes de Periodismo Deportivo) y Roberto Gamonal (Universidad Complutense de Madrid).

En la mesa redonda pude presentar algunos de los trabajos que están desarrollándose de periodismo inmersivo y realidad virtual en el ámbito deportivo. Además tuve la oportunidad de comentar el trabajo que desarrollamos en colaboración con El Deporte Conquense desde el año 2017. Fue una oportunidad de dar a conocer un área que en los próximos años ofrecerá nuevas oportunidades laborales a los periodistas y también de volver a la Facultad donde estudié periodismo hace más de 25 años.