El vino y la vendimia protagonizan una jornada en la facultad

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha acogió el pasado miércoles 2 de octubre la Fiesta de la Vendimia en La Mancha, organizada por la Denominación de Origen La Mancha, con varias mesas redondas. Los alumnos pudieron escuchar en dos mesas redondas a expertos en cine, periodistas y escritores que hablaron sobre la importancia comunicativa de la cultura del vino.

La jornada comenzó a las 11 de la mañana con la primera Mesa Redonda, llamada Vino y Cine, en la que participaron como ponentes Mabel Lozano –directora y actriz-, Lluvia Rojo –actriz y cantante- y Pablo Conde –periodista y guionista-. Todos ellos hicieron un recorrido por la presencia del vino en el mundo del cine.

A continuación los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar una degustación de vinos dirigida por Ricardo Rodríguez (Katamanía).

Por la tarde, en la mesa de redonda titulada, Vino y Comunicación, participaron los ponentes: Manuel Juliá –periodista, escritor y director de FENAVIN; Antonio Candelas, director de la revista Mi Vino, y Marta Robles, periodista y escritora. Todos ellos han explicado la relevancia del vino como actividad económica, especialmente en la región castellanomanchega, y su repercusión mediática y comunicativa.