Comienza el curso de creación de contenidos en realidad virtual y videos 360º

Del 8 de abril al 13 de junio tiene lugar en la Facultad de Periodismo el Curso de Creación de contenidos en 360º y comunicación digital. Este curso se enmarca dentro del programa de Garantía Juvenil de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha. El curso está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, y se realiza en colaboración con la Escuela de Arte José María Cruz Novillo (Cuenca) y la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los profesores de este curso de 100 horas son profesores de la UCLM: Pavel Sidorenko, Luisma Calvo, Samuel Quintana y José Maria Herranz, este último coordinador del mismo. A lo largo de seis módulos los alumnos aprenderán los conocimientos básicos sobre realidad virtual y los vídeos 360; también tendrán la oportunidad de visualizar contenidos en este formato; y también tendrá la posibilidad de idear y producir contenidos en este formato. La última parte del curso estará dedicada a la postproducción de los contenidos grabados, y a la elaboración de un proyecto final, que les permita mostrar los contenidos aprendidos.