Experiencias de un dircom en un club de fútbol de primera división

Ayer el profesor de la Facultad de Periodismo, Rubén Ramos, ha contado sus experiencias como director de comunicación del club de fútbol Real Zaragoza. Durante el periodo de 2007 a 2013, Rubén fue el responsable de prensa, y director de las relaciones con los medios de comunicación.

Los alumnos de las asignatura de Comunicación institucional y corporativa han tenido la oportunidad de conocer las funciones y actividades de la figura de un responsable de comunicación en un club de futbol. Además de los descensos y ascensos a Primera, Rubén ha puesto de manifiesto las complejas relaciones entre los medios de comunicación y los jugadores.

Rubén Ramos ha advertido que cada día es mayor el nivel de profesionalización y el número de personas que desarrollan su labor en este ámbito de la comunicación deportiva. Con esta nueva conferencia, los alumnos están completando su formación en el área dircom.