Narración en radio y televisión dentro del periodismo deportivo

El periodismo deportivo tiene muchas dimesiones y entre ellas destaca la narración deportiva. El pasado 27 de noviembre estuvo en la Facultad de Periodismo, dentro de la asignatura de Periodismo deportivo, Luis Pedro Bonofiglio, speaker del Real Madrid de baloncesto. Luis Pedro mostró a lo largo de dos horas de taller a los alumnos alguno de los conceptos básicos sobre la narración deportiva. Según él, lo más importante para el narrador deportivo es estar bien formado, y luego la dicción, vocalización y la improvisación se entrenan; pero el conocimiento y la buena formación son básicos para afrontar un tarea como narrador.

Además los alumnos pudieron demostrar sus habilidades como narradores deportivos y recibir las recomendaciones de Pedro.