El fútbol protagonista del curso de verano de periodismo deportivo

El pasado 13 y 14 de septiembre se celebró en la Facultad de Periodismo el curso de verano “El periodismo deportivo en los medios de comunicación: de la información al espectáculo en el fútbol”. El curso dirigido por el profesor José María Herranz y el doctorando Juan Ignacio Cantero, contó con la participación de reconocidos periodistas de distintos medios de comunicación como Tomás Roncero, Roberto Gómez, David Vidales o Lourdes García. En el curso se reflexionó y debatió sobre la relevancia del periodismo deportivo en nuestros días, en un momento en el que la información,  llega a convertirse en espectáculo para lograr llegar a las audiencias. El curso planteó la ética y los valores que se desarrollan en la relación entre medios, periodistas y los principales protagonistas del mundo del fútbol: árbitros, entrenadores y jugadores. Además el curso contó con una mesa redonda en la que participaron cuatro egresados de la Facultad de Periodismo, que están trabajando en el ámbito de los medios y el deporte. Todo lo que pasó en el curso lo puedes revisar en el siguiente enlace.