La información sobre medio ambiente en las televisiones de México y España

Del 8 al 10 de noviembre la Universidad de Zaragoza acogió el VII Congreso de Investigación en Comunicación e Información Digital CICID 2017. En este congreso, José María Herranz de la Casa y Francisco Javier Martínez Garza, profesor del TEC de Monterrey (en la fotografía), presentamos una comunicación sobre una parte de la investigación que estamos realizando en estos momentos titulada: El medio ambiente sobre medio ambiente en los telediarios de México y España.

En esta comunicación se muestra la cobertura sobre temas de medio ambiente en los informativos de televisión de México y España durante los años 2015, 2016 y hasta junio de 2017. La investigación, además abarca el análisis, en este mismo periodo, de periódicos de ambos países.