La información sobre medio ambiente como área de especialización en periodismo

El pasado 28 de junio presenté en el III Encuentro de Experiencias docente en Educación Superior, organizado por el Cytema en Cuenca, una comunicación titulada: “La información sobre medio ambiente como área de especialización en Periodismo”.

La comunicación recoge las experiencias a lo largo de los últimos años en las asignaturas de taller de periodismo especializado (cuarto curso) y periodismo especializado (tercer curso) en la titulación de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

A lo largo de estos años, ese trabajo ha tenido sus resultados en la elaboración de distintas piezas relacionadas con el Medio Ambiente y que se han publicado en el proyecto periodístico de la Facultad de Periodismo: El Observador de Castilla-La Mancha.

Los temas han abarcado el cambio climático, la energía, el reciclaje, la sostenibilidad, la flora, la fauna, el agua o los residuos urbanos, desde un punto de vista local y regional, y en algunos casos desde un punto de vista internacional, como la celebración del Año Internacional de los Suelos en 2015.

Sobre este mismo tema, ya he publicado junto con Teresa Mercado y Sebastián Sánchez un artículo.