PL Curso 2017/18

Es tiempo de acabar lo que comenzó en septiembre, de analizar como se ha desarrollado el curso y ver lo que se ha conseguido y lo que no, pero sobre todo de reflexionar sobre cómo se puede mejorar esta asignatura para el curso que viene. Ya hay algunas ideas encima de la mesa…

Han sido 5 meses de trabajo en el que ha habido una asistencia a clase cercana al 96%, y solamente dejaron de asistir a clase con regularidad el 6% de los estudiantes matriculados. Con respecto a los resultados académicos, el 13,3% no se presentó a la evaluación de la asignatura y otro 13,3% no la superaron en convocatoria ordinaria, el resto el 73,3% la superaron. Si bien es cierto que sólo el 54,55 de los estudiantes creen que se refleja lo que realmente han aprendido con la calificación que han obtenido. La opinión que tienen sobre el curso, sobre la forma de trabajar, sobre mi, sobre lo que han aprendido,… hace que me “sonroje”, así que no voy a entrar en detalle. Muchas gracias por vuestras opiniones, sin ninguna duda me animan a seguir trabajando en esta línea.

Otro grupo de jóvenes que forma parte de mi historia como persona y docente, otro grupo que me ayuda a mejorar como profesor y persona. He aprendido muchas cosas con vosotros, ya tenéis un “huequito” en mi memoria (y al que acompañará como banda sonora un poco de “reggaeton” ¡esta juventud!). Espero también haber aportado cosas en vosotros como profesionales y, lo que es más importante, como personas.