En manos expertas

El día 18 de diciembre recibimos, en nuestra clase de Comercio Electrónico, la visita de Eduardo León, experto analista en marketing digital de la empresa Bukimedia, un enamorado de la analítica, el posicionamiento web y la publicidad en Google AdWords y Facebook Ads.

En su charla, que llevó por título “Cómo facturar más de 10.000€/mes con un eCommerce en menos de 5 meses”, nos habló entre otras cosas sobre:

  • Lo que hace que el 90% de las tiendas online fracasen.
  • La fórmula de ventas correcta.
  • Un caso real que lo demuestra (hay muchos más, pero este era suyo 😛 )


  • Los estudiantes de COE tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de un emprendedor en el campo del comercio electrónico. Eduardo compartió con ellos, de manera muy generosa, un montón de buenos consejos, que sin duda alguna les serán de utilidad si continúan trabajando en este campo.

    A la clase asistieron 26 estudiantes de los 36 matriculados en la materia. Después de la charla se habilitó una encuesta online, de respuesta anónima, para conocer la opinión de los estudiantes sobre la utilidad de este tipo de charlas en la docencia, a ella contestaron 19 estudiantes. Destaca que al 89,47% de los estudiantes les gustó la charla, a todos (el 100%) les aportó conocimientos interesantes, les gustó que la impartiera un profesional del campo y recomendaron que se volviera a organizar el curso que viene.

    Algunas opiniones interesantes:

    “Es muy interesante que el profesor aporte este tipo de charlas, prácticas y de primera mano de un profesional. ¡¡¡Ayuda al interés del alumno!!! ¡¡¡Muy buena charla!!!”

    “Charla muy amena y muy útil. Creo que debería ser una charla fija cada año. Ayuda a ver como es el sumergirte con un negocio en internet.”

    “Me ha parecido muy interesante puesto que, a algunos alumnos entre los que me incluyo, nos ha “descubierto” el potencial de una herramienta tan capaz como la de Facebook Ads, en este caso.”

    “Es destacable lo abierto que ha sido hacia nosotros. Me ha encantado el tono con el que se nos ha dirigido y lo claro que ha sido. 10/10”

    “Ha sido muy interesante conocer un caso de primera mano de alguien que usa el comercio electrónico para ganarse la vida”

    Y para cerrar esta entrada me gustaría dar las gracias a Eduardo por su implicación con esta materia y con la Escuela Superior de Informática. Es un placer poder dar la oportunidad a nuestros estudiantes de aprender de un profesional del campo del comercio electrónico. Gracias por sacar tiempo para nuestros estudiantes, gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.