Un proyecto de todos

“Los grandes proyectos los llevan a cabo grandes personas”

Este año en la asignatura de Comercio Electrónico nos estamos enfrentando a otro gran reto, materializado en un fantástico proyecto, el proyecto Mama. Como siempre, cuando afronta un desafío, cualquier ayuda es poca si queremos salir victoriosos. En el proyecto Mama estamos contando con la ayuda altruista de muchas personas que de una forma u otra están colaborando con nosotros.

Un proyecto de Comercio Electrónico es un proyecto que da cabida, y necesita, a profesionales de diferentes ámbitos, como por ejemplo:

  • El experto en contenido digital de marca (branded content specialist) que será el encargado de diseñar y elaborar el contenido de marca, que sea atractivo e interesante para crear audiencia y conectar con ella. Profesionales que deben trabajar codo con codo con los desarrolladores del sistema.
  • El fotógrafo de catálogo que será el encargado de la realización de fotografías de catálogo y producto, para la web. La web que se desarrolle debe contar con fotografías de gran calidad visual que transmitan perfectamente la imagen de los productos que se ofertan.

Nosotros hemos tenido la inmensa suerte de contar con dos grandes profesionales. Por una parte tenemos a David Sánchez Romero de Ávila, graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha y fundador de La Cueva del Rio, que está siendo el encargado de elaborar los textos de la web. Una gran persona que desde que le comentamos la idea y la posibilidad de colaborar en el proyecto “se arremangó la camisa, se frotó las manos y se puso a escribir”. Por otra parte tenemos a Paco Montoya, compañero de la Escuela Superior Informática, un apasionado de la fotografía, que está siendo el encargado de crear las fotografías de los productos solidarios que se venderán a través de la web que estamos desarrollando, se lo contamos y rápidamente montó un estudio fotográfico y comenzó a disparar su cámara. El resultado es espectacular.

Mil gracias a ellos por la ayuda que nos están prestando, lo que están haciendo es un trabajo excepcional. Con personas como ellos todo es posible.