Primer contacto con nuestro “cliente”

Ayer tuvimos nuestro primer contacto con “el cliente”, la Asociación Santa Águeda, Afectadas de Cáncer de Mama en Puertollano. Vino a visitarnos a clase, Ana Valderas, que nos habló sobre la enfermedad, sobre ellas, sobre lo que hacen y cómo lo hacen, sobre lo que pretenden conseguir y para decirnos dónde necesitan nuestra ayuda.

Son los primeros pasos de nuestro proyecto “Mama“, primeros intercambios de opiniones, primeras preguntas, primeras impresiones,… Muchas ganas de trabajar en él, muchas ganas de compartir lucha con estas mujeres. ¡Mujeres valientes!

El proyecto ha ilusionado a nuestros estudiantes, el 100% de los estudiantes han indicado que les gusta el proyecto en el que vamos a trabajar, y el 96,88% creen que les va a permitir aprender más, y no solamente conocimientos técnicos, ya que opinan que también va a ser enriquecedor a nivel personal. Además, todos se ven capacitados para aportar cosas al proyecto. El 87,51% de los estudiantes están motivados para enfrentarse a este proyecto (el 59,38% muy motivados y el 28,13% motivados), que de alguna forma pone nuestro granito de arena en esa lucha contra esta terrible enfermedad que a todos nos afecta (el 34,38% de los estudiantes han tenido o tienen algún caso en su familia; y el 50% conocen algún caso cercano).

Por otra parte, la implicación de nuestros estudiantes es ejemplar, ya que aunque el 43,75% de estudiantes no se habían planteado realizar actividades de voluntariado, después de conocer a la asociación y de conocer el proyecto en el que vamos a trabajar, el 65,63% de los estudiantes están dispuestos a quedarse ayudándoles a llevar la solución que se desarrolle.

Estas conclusiones han sido extraídas de una encuesta, de respuesta anónima y voluntaria, realizada a los estudiantes de COE (32 de 38 estudiantes matriculados la contestaron).

Y ahora algunas fotos para el recuerdo…