Proyecto Mama

Un año más sigo convencido de que el empleo de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning PBL), trabajando en un proyecto real, puede dar los mejores resultados en la asignatura de Comercio Electrónico. Es por ello, por lo que he vuelto a buscar un nuevo problema real para este nuevo curso 17/18, que pueda ser interesante para mis estudiantes y del que aprendan muchas cosas y no sólo académicas.

Aunque el proyecto se cerró en julio, se había mantenido en secreto hasta la fecha y sólo se había dado alguna pista. Hoy es el momento de presentarlo… El proyecto en el que trabajaremos durante este curso 2017/18, en la asignatura de Comercio Electrónico de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha es “Mama”.

Mama es un proyecto en el que colaboraremos y trabajaremos con la “Asociación Santa Águeda Afectadas de cáncer de mama de Puertollano” y que nos va a permitir hacer de la lucha contra el cáncer algo personal. Este nuevo reto solidario y altruista, tiene como objetivo mejorar la presencia en la web de dicha asociación, difundiendo la labor que realizan, transmitiendo los objetivos que persiguen y ayudándoles a recaudar ayudas y fondos económicos a través de internet. Es nuestra pequeña gran aportación con ellas en la lucha contra esta terrible enfermedad que a todos de alguna manea más o menos directa nos ha tocado vivirla.

Por delante tenemos cuatro meses, en los que 38 magníficos estudiantes (y futuros profesionales) ilusionados con el proyecto y deseosos de ayudar, agrupados en 6 grupos, a los que les hemos dado nombres de mujer (Ana, Sara, Marta, Sofía, Eva, Mercedes), intentarán lograr el reto. Estoy seguro que lo conseguirán.

Un placer colaborar con vosotras… un orgullo trabajar con estos jóvenes en este proyecto tan bonito.