Y al final lo conseguimos…

Pongo en situación… Hace unos meses y para motivar a los estudiantes, en un momento en el que las fuerzas flaqueaban durante el desarrollo del proyecto de Comercio Electrónico, les dije que iríamos a ver a Dani Rovira a su sección de Amores Perrunos en el Hormiguero y que intentaríamos contarle lo que habíamos hecho en la asignatura. El proyecto en el que estábamos trabajando tenía mucho que ver con su sección y con él, por su preocupación y amor por los perros, estábamos seguros de que le gustaría: ¡Le habíamos dado un hogar en la web a los animales de la protectora La Bienvenida de Ciudad Real! Además, pensábamos que nuestro ejemplo podría servir para animar a otras escuelas de informática a hacer cosas similares en otras regiones de España.

Pues bien… al final lo hemos conseguido. Esta historia, que comenzamos a escribir en junio del 2016 cuando elegimos el problema al que nos íbamos a enfrentar, ha tenido un momento más de felicidad (¡y ya son unos cuantos!). Ayer día 10 un grupo de 9 estudiantes, que han participado en el proyecto y yo, nos desplazamos a Madrid para ver un programa del Hormiguero. La experiencia fue muy buena, nos lo pasamos genial viendo el programa, todo fue muy divertido e interesante, disfrutamos como niños. Asistimos sólo como público, así que no se nos vería mucho durante el programa… pero nuestro premio nos estaba esperando al finalizar el programa: un encuentro en privado con el actor Dani Rovira para charlar sobre lo que habíamos hecho y lo que nos había llevado allí. Fue un placer contarle nuestra historia y recibir sus felicitaciones, ¡Grande Dani! Ya formas parte también de esta bonita historia, gracias por querer ser parte de ella.

Me gustaría dar las gracias a Anna de la promotora 600’ns y a Elena y Alejandra de la compañía de entretenimiento 7yacción por haberlo hecho posible.

A continuación muestro una foto para el recuerdo del encuentro con Dani, que se puso gustosamente nuestra camiseta de la Escuela Superior de Informática. Como se puede observar, la cara de los estudiantes y la mía es de estar disfrutando un poquitooo.