Breve reseña biográfica

Licenciada en Matemáticas y Diplomada en Estadística por la Universidad de Salamanca (2012), obtengo el título de Máster en Física y Matemática por la Universidad de Granada y Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en 2013 y, cuatro años más tarde, alcanzo el título de Doctora en Física y Matemáticas por la UCLM con la máxima calificación, Sobresaliente Cum Laude. Mi carrera investigadora comienza en 2012 vinculada al grupo de Diseño Óptimo de Experimentos (DOE) de la UCLM como personal de apoyo y gestión a la investigación de proyectos de la I+D+i, en 2014 obtengo una beca predoctoral FPI de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la actualidad soy Profesora Contratada Doctora de la misma universidad. He realizado estancias de investigación nacionales y una internacional (en la Universidad de Alberta, Canadá) y he recibido premios de reconocido prestigio en mi ámbito disciplinar.