Nuestros Proyectos

UCLM Study Abroad

El programa “Study Abroad” es una iniciativa original de la UCLM con la cual organizamos cursos de corta duración (cuatro semanas máximo) que están enfocados en determinados campos del conocimiento como Ingeniería, Lengua y Cultura Española, Medioambiente, entre otros muchos. Este programa es uno de los proyectos clave en nuestra estrategia de internacionalización y mediante estos cursos, los participantes tendrán no apenas la ocasión de mejorar sus conocimientos y experiencias, sino también podrán aprender la lengua y cultura española en general y el entorno social, económico, social y cultural en el cual la Universidad de Castilla-La Mancha opera en particular. En relación con la estructura de los cursos, estos están centrados en brindar una educación teórica y práctica por igual. Así, la Universidad de Castilla-la Mancha quiere ofrecer la experiencia educativa más completa posible a los estudiantes que decidan cursar estos cursos. En caso de estar interesado en este programa, puedes consultar la web oficial del mismo aquí

UCLM Study Abroad: Macao and Nanchang

El programa de la UCLM “Study Abroad” no es apenas un proyecto teórico con el fin de aumentar la internacionalización de la universidad, sino por encima de todo, es un proyecto bien definido del cual otras instituciones internacionales ya se han beneficiado, especialmente dos de ellas: la Universidad de Nanchang y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao.

UCLM Study Abroad la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao

Durante los últimos años, la UCLM y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao han estado trabajando juntas con el propósito de desarrollar e implementar un programa Study Abroad para los estudiantes de esta universidad. Esta iniciativa, que es organizada en el Campus de Albacete, está centrada en las siguientes disciplinas: Lengua y Cultura española; Relaciones Bilaterales entre China y España; Administración de Empresas y Negocios; y Turismo, Teatro y Patrimonio Local.

Esta iniciativa ha sido un completo éxito y prueba de ello es que año tras año la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao continua seleccionando a la UCLM como un socio privilegiado para esta actividad, además del incremento de los estudiantes que toman parte de este curso.

UCLM Study Abroad para la Universidad de Nanchang

Al igual que en el caso de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao, la UCLM ha estado trabajando mano a mano con la Universidad de Nanchang con el fin de organizar e implementar un curso específico centrado en la Lengua y Cultura Española y en la Administración de Empresas. En tal curso, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender y mejorar su conocimiento sobre la cultura española gracias a un programa, el cual se centra sobre algunos de los más importantes temas de la Cultura española tales como la Historia, el Arte, la Literatura, además de tener lecciones de español. Además, en lo que se refiere a la esfera de la administración de empresas, los estudiantes aprenden nuevas perspectivas y conocimientos sobre Marketing, Estrategia de Negocios, Emprendimiento y Liderazgo por parte de algunos de los más excelsos docentes con los que cuenta la UCLM.

Study Abroad at the UCLM. Texas A&M University

La Universidad de Castilla-La Mancha ha sido una de las instituciones europeas seleccionadas por la Texas A&M University (EEUU) para la realización de su programa Study Abroad. En el programa, organizado por ambas instituciones y financiado por la Texas A&M University, los estudiantes realizan diferentes prácticas en la Escuela de Ingenieros de Ciudad Real y van a diferentes empresas de Castilla-La Mancha y de otras regiones de España. Además, los estudiantes participantes completan su educación con un curso de cultura y lengua española.

Diploma de Español con Fines Profesionales

Esta iniciativa que es apoyada por el Programa de Español en Toledo (ESTO) y organizado por la Fundación General de la UCLM, permite a los estudiantes extranjeros tener una entrada gradual en el sistema universitario de Castilla-La Mancha. Este programa combina el necesario rigor académico con una necesaria flexibilidad para que los estudiantes puedan ampliar y profundizar sus conocimientos de español y en sus campos de conocimiento particulares.

Este programa ha tenido un éxito tremendo, atrayendo a estudiantes de todo el mundo quienes están interesados en aprender y mejorar su español. La clave de este programa es que no sólo permite a los estudiantes obtener el Diploma de Español con Fines Profesionales, sino que también permite comenzar o continuar sus estudios universitarios dentro del sistema universitario español, más concretamente en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Instituto Confucio

Además del programa Study Abroad, ya mencionado anteriormente, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Nanchang han extendido su cooperación al campo de la enseñanza de la lengua china mediante la organización e implementación de un Instituto Confucio en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Desde la Universidad de Castilla-La Mancha comprendemos perfectamente la importancia de China y de su idioma en el escenario global. Por consiguiente, tomando en consideración esta relevancia, la UCLM ha estado trabajando durante los últimos años en un programa de enseñanza de chino para nuestra comunidad universitaria y para aquellas personas que estuviesen interesadas en aprender chino. Esta iniciativa hubiera sido imposible sin la colaboración de la Oficina General del Instituto Confucio, la cual alcanzó un acuerdo con la UCLM para permitir a los lectores de chino venir a la UCLM para enseñar chino en los niveles HSK, HSK II, HSK III.