BIO

Doctor en Derecho (UCLM), Diplomado en Altos Estudios Europeos (Colegio de Europa, Brujas), Licenciado Especial en Derecho Europeo (Universidad Libre de Bruselas). He llevado a cabo labores de consultoría para la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe en Panamá, para la Alcaldía de la Ciudad de Toledo y el Fondo de Naciones Unidas para la Población.

En cuestiones de cooperación al desarrollo he participado en tareas de capacitación de funcionarios mozambiqueños en materia de protección internacional de los derechos de la mujer, y en la elaboración de un Proyecto de rehabilitación y gestión sostenible de los arrecifes de coral en las islas Gili (West Nusa Tenggara-Indonesia). También he sido Observador en las Elecciones al Consejo Legislativo Palestino que tuvieron lugar en 2006.

Tengo publicaciones sobre ayuda al desarrollo, Unión Europea, derecho del mar, enseñanza del derecho internacional, aspectos teóricos del derecho internacional y cuestiones de justicia transicional.
Igualmente he llevado a cabo estancias de investigación en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, en el Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE en París, en Universidad de Berkeley en California, en la Universidad de Naciones Unidas (Tokio), en la Universidad de Quebec (Canadá), en el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Nairobi) y en la Universidad Saint Joseph (Beirut).

Soy miembro de la Junta Editorial del State Practice & International Law Journal y de la Revista de Derecho Ambiental Contemporáneo