El XXII Congreso Internacional de Derecho Penal «Justicia Penal y Empresa Corporativa», organizado por el Grupo Nacional Italiano en colaboración con la Universidad Luiss Guido Carli, tendrá lugar en Roma del 13 al 16 de noviembre de 2019.

El Congreso Internacional de 2019 se centrará en la relación entre la justicia penal y los negocios corporativos. Debido al creciente papel de las corporaciones en la sociedad, se han convertido en actores centrales en la regulación nacional e internacional, que van desde cuestiones de responsabilidad social corporativa hasta responsabilidad penal por corrupción y violaciones graves de los derechos humanos. El Congreso es un reflejo del trabajo de la AIDP durante los últimos cinco años sobre la responsabilidad individual por la participación empresarial en delitos internacionales, la regulación de alimentos y la justicia penal, la interacción entre la aplicación administrativa y penal y el enjuiciamiento de las corporaciones por violaciones del derecho internacional y asuntos jurisdiccionales relacionados. Las numerosas sesiones plenarias y paralelas del Congreso también se centrarán en temas de particular relevancia para el debate internacional, incluida la lucha contra la corrupción, las nuevas tecnologías y el derecho penal económico, la protección del medio ambiente a través del derecho penal, la regulación y el control del mercado y ne bis in idem, las responsabilidades de las corporaciones para proteger los derechos humanos, la elaboración del derecho penal empresarial supranacional genuino y la armonización de las leyes a nivel internacional para promover el desarrollo sostenible. El Congreso Internacional 2019 presentará una oportunidad extraordinaria para fomentar el debate con representantes de la academia, instituciones, gobiernos, el poder judicial y la comunidad empresarial. protección del medio ambiente a través del derecho penal, la regulación y el control del mercado y ne bis in idem, las responsabilidades de las corporaciones para proteger los derechos humanos, la elaboración de un derecho penal comercial genuinamente supranacional y la armonización de las leyes a nivel internacional para promover el desarrollo sostenible. El Congreso Internacional 2019 presentará una oportunidad extraordinaria para fomentar el debate con representantes de la academia, instituciones, gobiernos, el poder judicial y la comunidad empresarial. protección del medio ambiente a través del derecho penal, la regulación y el control del mercado y ne bis in idem, las responsabilidades de las corporaciones para proteger los derechos humanos, la elaboración de un derecho penal comercial genuinamente supranacional y la armonización de las leyes a nivel internacional para promover el desarrollo sostenible. El Congreso Internacional 2019 presentará una oportunidad extraordinaria para fomentar el debate con representantes de la academia, instituciones, gobiernos, el poder judicial y la comunidad empresarial.

También tenemos el placer de anunciar que Su Santidad el Papa Francisco nos ha honrado al otorgar una audiencia privada a los participantes en el Congreso de AIDP.

Puede encontrar el Programa y toda la información sobre el XX Congreso Internacional de Derecho Penal sobre Justicia Penal y Negocios Corporativos en el sitio web  http://www.aidpcongress2019.com/  Para participar, asegúrese de que sus cuotas de membresía 2019 se hayan pagado iniciando sesión en el sitio web  www.penal.org  y luego regístrese para el XX Congreso siguiendo las instrucciones en    http://www.aidpcongress2019.com/registration/ .

Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con The Triumph Group:  aidpcongress2019@thetriumph.com  o con el personal de la Universidad Luiss Guido Carli:  aidpinternationalcongress@luiss.it .