QUIÉNES
SOMOS

Desde UCLM-IBS creemos firmemente que el principal activo de las empresas radica en su capital humano, que debe ser valorado, incentivado y motivado con la finalidad última de la obtención de un rendimiento óptimo, acompañado de manera previa por una formación de calidad y actualizada que permitan alcanzar la mayor productividad, la implicación y el compromiso del trabajador con la empresa y la excelencia en la gestión. En consecuencia, y con tal propósito, se ha de apostar con firmeza por la formación permanente, ya que es un elemento clave para conseguir estos fines.

De manera simultánea, la UCLM-IBS pretende también potenciar la relación con egresados de la UCLM a través de un ambicioso programa alumni que dará cabida dentro de su amplio marco de actividades, a la difusión y exposición por parte de los titulados al colectivo de estudiantes de la comunidad universitaria, encuentros donde se compartirán y se debatirán temas relativos a su trayectoria laboral, y a los conocimientos adquiridos en su trabajo, de manera que sirva de ayuda y orientación a los futuros graduados.

La Universidad de Castilla-La Mancha ha demostrado desde su creación -hace ya más de tres décadas- su compromiso con la formación continuada, que en muchos casos se ha puesto en marcha en colaboración con empresas e instituciones. No cesa de aumentar la oferta y la demanda de este tipo de enseñanzas a la UCLM, que se han desarrollado con un notable éxito a través del Centro de Estudios de Posgrado.

En este sentido, la UCLM-IBS constituye un factor de cohesión, que se ha fijado como meta principal convertirse en un pilar básico para el desarrollo económico, social, cultural y tecnológico de la región, intentando dar respuesta tanto a sus necesidades presentes como futuras y fortaleciendo la imbricación de la UCLM con el tejido productivo regional.