Gracias a nuestros Cursos de Especialista adecuarás y optimizarás los procesos de Recursos Humanos, avanzándote a posibles situaciones problemáticas y resolviéndolas a tiempo.

Hoy en día, es imprescindible una toma de decisiones basada en el análisis de los datos que poseen las compañías. Descubre la importancia del Curso de Especialista en People Analytics para aprender a analizar toda la información relacionada con los empleados y tomar las decisiones correctas que permitan a tu empresa atraer y retener el talento, así como incrementar su productividad.

Así como la analítica de datos ya es algo altamente implantado en las áreas de marketing o de producción, en el área de recursos humanos se ha de producir una apuesta importante por el análisis de toda la información relacionada con los empleados que tienen las compañías. 

Este Título pretende lograr que el estudiante adquiera una serie de competencias genéricas y específicas en un área clave para la empresa como son los Recursos Humanos, aprovechando el avance tecnológico de Big Data.

Gracias a este curso podrás convertirte en un experto y conseguir:

– Incrementar tu capacidad analítica, ampliar tu visión global, mejorar tu capacidad de comunicación y toma de decisiones basadas en el dato.

– Optimizar el área de Recursos Humanos de la empresa utilizando Big data.

– Identificar los mejores perfiles de la empresa y cómo prevenir el riesgo de abandono anticipándote a sus aspiraciones.

 – Centralizar todos los datos estructurados y no estructurados que circulan en redes, optimizando el tiempo de identificación y reclutamiento del talento.

 – Ampliar conocimientos en la gestión de personas, confección de cuadros de mando, utilización de la analítica de datos, implantación de people analytics, herramientas de extracción, gestión y visualización de datos.

 – Analizar los tiempos para optimizar las tareas y aumentar la productividad.

Por su parte, el Curso de Especialista en Asesoramiento Estratégico de RRHH dota a los profesionales de este ámbito del conocimiento y las habilidades necesarias para llevar a cabo una gestión estratégica de personas en las empresas, ofreciendo las herramientas y conceptos necesarios para ser asesores estratégicos internos o externos.

Contar con una formación avanzada de carácter especializado para afrontar la evolución y transformación que ha sufrido la gestión de personas en el ámbito organizativo en un breve espacio de tiempo, hoy por hoy, resulta fundamental.

Por otra parte, es igualmente esencial tener capacidades para poder analizar el impacto que tiene el proceso de transformación digital generalizado en el ámbito de la gestión de personas, así como habilidades y aptitudes que son absolutamente necesarias para afrontar los nuevos requerimientos que deben cumplir los líderes actuales para la gestión de sus equipos.

Más información e inscripciones en: http://www.epa-1.posgrado.uclm.es y en http://www.eae-1.posgrado.uclm.es